Desde el 1 de febrero Holanda multará con 1.500 euros los descansos semanales en la cabina

ILT, conductores, Tribunal Superior Justicia, U.E. Cámara, Representantes,  Inspección,
Un conductor descansando en la cabina.
Desde el 1 de febrero Holanda multará con 1.500 euros los descansos semanales en la cabina

@Camioneroleones.- El Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua de Holanda, ha comunicado ayer lunes 29 de enero que a partir del próximo jueves 1 de febrero, aquellos conductores que realicen un descanso en la cabina igual o superior a 45 horas serán sancionados con 1.500 euros.

Los controles

Las sanciones por realizar este tipo de descansos las llevaran a cabo personal perteneciente a La Inspección de Medio Ambiente Humano y Transporte (ILT). Esta inspección es la que ha tomado la iniciativa para hacer cumplir las obligaciones específicas sobre los descansos semanales en los estacionamientos en aquellos lugares que causen molestias. En cambio no llevará a cabo estos controles en aquellos aparcamientos para camiones que sean privados.

La Cámara de Representantes holandesa aprobó en su momento la moción presentada por los representantes de los partido SP, PVDA y Groen Links para que se llevaran a cabo estas inspecciones y se cumpliera la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la U.E. del 20 de diciembre.

Por su parte la ILT ya ha comunicado a la organización empresarial evofenedex que desde el próximo 1 de febrero se llevarán a cabo acciones por parte de esta inspección para garantizar el cumplimiento del descanso semanal igual o superior a las 45 horas fuera de las cabinas de los camiones. Estos controles no solo se llevaran a cabo en aquellos estacionamientos que causan mayores molestias, sino en cualquier lugar. Ademas de estos controles, también se realizarán los habituales sobre los tiempos de conducción y descanso. (Foto: Archivo Diario de Transporte)