Condecorado un camionero holandés por su acción heroica

condecorado, alcaldesa, accidente, salvar, vida, llamas,
Danny Ouwens y Wilfried Giesen condecorados por su acción heroica
Condecorado un camionero holandés por su acción heroica

@Samuelsoni_cg.- El conductor de camión holandés Danny Ouwens, de 19 años, ha sido condecorado con una medalla honoraria de bronce (Erepenning) por su ayuda humanitaria de manos de Agnes Schaap, alcaldesa de la localidad holandesa de Renkum.

Junto a Ouwens, también fue condecorado Wilfried Giesen, de 51 años como reconocimiento a su heroicidad al salvar la vida de un hombre que había quedado atrapado entre las llamas de su coche el pasado 2 de octubre.

El accidente tuvo lugar en la autopista A-12, cerca de la salida de Oosterbeek, cuando un automóvil se empotró contra la parte trasera del camión que conducía Danny Ouwens. Como consecuencia del impacto el automóvil se incendió, pasando posteriormente las llamas al camión.

Ouwens, que resultó ileso, junto con Wilfried Giesen, que había parado para ofrecer su ayuda, no dudaron ni un momento en salvar la vida del conductor, sacándole del coche en llamas. El conductor, un varón de 46 años, fue trasladado en helicóptero al hospital de Utrecht.

El Erepenning voor Menslievend Hulpbetoon se concede a las personas que han realizado un acto humano que tiene las características de coraje, política y autosacrificio.