Cerrado el tráfico para camiones en varios tramos de la A-1, A-2 y AP-6. Estado de las carreteras

Cerrado el tráfico para camiones en varios tramos de la A-1, A-2 y AP-6. Estado de las carreteras

quitanieves, frente, nevadas, previsión,

EFE.- La nieve que cae en buena parte de la geografía española ha obligado a prohibir la circulación de camiones en un tramo de la A-1 en Madrid, en dos de la A-2 en Madrid y Zaragoza y en otro de la AP-6 en Madrid, y en varias carreteras secundarias no se puede transitar o hay que hacerlo con cadenas.

La Dirección General de Tráfico ha informado de que, pasadas las 11:30 horas, la nieve dificulta la circulación en numerosos puntos de Madrid, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Asturias, y Andalucía, y se recomienda especial precaución y prudencia al volante. En lo que se refiere a vías principales, en Madrid está prohibida la circulación de camiones en la A-1 entre los kilómetros 45 y 118; en la A-2 entre los kilómetros 90 y 140, y en la AP-6 del 40 al 110.

En Zaragoza se da la misma circunstancia en la A-2 entre los kilómetros 219 y 272.

Ya en carreteras secundarias, están cortadas por la gran cantidad de nieve o hielo varias vías de Ávila, como la AV-901 en Burgohondo y la AV-932 en Santiago de Collado; en Soria la CL-116 en Almazán y en Granada la A-395 en Monachil.

También en la red secundaria es obligatorio el uso de cadenas en La Rioja en los puertos de Montenegro, Peña Hincada, La Rasa, Sancho Leza y La Pradilla; en Asturias en el puerto de Leitariegos, y en Aragón en Portalet (Huesca) y en la A-138 en la antigua aduana de la frontera francesa y en la A-2606 en Panticosa.

Igualmente, en Castilla y León es obligatorio el uso de cadenas en Salamanca en la DS-A 180 en La Olla; en Soria en la SO-132 en Riba de Escalote y en la SO-135 y SO-160 en Retortillo; y en Ávila en numerosas vías secundarias como la AV-120 en Muñona, la AV-931 en Piedrahita y la AV-941 en Hoyos del Espino.

En Segovia no se puede transitar sin cadenas por la SG-500 en El Espinar y las CL-601 y la SG-615 en Valsaín. También en Andalucía se necesitan cadenas en algunos puntos como la A-337 en La Calahorra (Granada). En Castilla-La Mancha hay nivel amarillo, lo que significa extremar la precaución, en la A-2 a su paso por Guadalajara.

Para una información más actualizada puede consultar el estado de las carreteras en todo el Estado en la pagina de Incidencias de Diario de Transporte. (Foto: Archivo de Diario de Transporte)

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Etiquetas