Un camionero borracho provocó un grave accidente en Alemania

Un camionero borracho provocó un grave accidente en Alemania

Accidente, autopista, A-3, carreteras, Alemania,

@Camioneroleones.- La noche del pasado sábado, en la autopista A-3, en las cercanías del área de descanso de Wiesbaden-Medenbach próxima a la localidad alemana de Medenbach, se produjo un grave accidente de trafico en el que un camión colisionó contra un automóvil. Las circunstancias que rodean al siniestro son preocupantes para las autoridades.

El accidente

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía de Carreteras (BAG), el accidente se produjo en torno a las 19:50, en el tramo comprendido entre el área de servicio de Medenbach-Ost y el cruce Niedernhausen en dirección a Colonia. En el siniestro estuvieron implicados dos camiones, con matrículas extranjeras y un automóvil matriculado en Alemania. La policía también ha informado de una persona natural de los Países Bajos que habría sido testigo del accidente.

Sin luces

El informe policial recoge que un camionero de nacionalidad rumana habría salido sin luces desde el área de servicio de Medenbachs a la autopista A-3 en dirección Norte. Cuando llegó a su altura un camionero de 43 años, natural de la República Checa y encontrarse de pronto con el otro camión, cambió de carril incorporándose al central. Justo en el momento en que los dos camiones circulaban en paralelo, el camionero rumano invadió el carril central colisionando contra el semirremolque del camionero checo.

Por su parte el camionero checo al intentar evitar el accidente contra el camión del conductor rumano, colisionó contra un automóvil marca Audi ocupado por tres personas que circulaba por el carril izquierdo.

A pesar de la colisión, el conductor del camión rumano continuó su viaje, de acuerdo con el informe policial, aunque tuvo que aparcar su camión después de aproximadamente un kilómetro a causa de los daños que tenía el camión. A pesar de la gravedad del accidente, el conductor del Audi y sus dos ocupantes resultaron ilesos, aunque las consecuencias pudieron ser mucho más graves.

El atestado

En el atestado posterior realizado por los agentes de la BAG, se demostró que el camionero de nacionalidad rumana arrojó una concentración de alcohol de 3, 26 miligramos por litro de aire aspirado. Para aclarar las circunstancias que rodearon al accidente, sirvió de gran ayuda el testimonio del ciudadano de los Países Bajos que había sido testigo del siniestro. Los trabajos de rescate llevados a cabo y la reconstrucción de los hechos produjeron importantes retenciones de trafico. Por su parte el conductor de nacionalidad rumana se enfrenta a varias sanciones que serán determinadas por la policía y las autoridades judiciales. (Foto: Servicio de emergencias)

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,