Arrestados 6 policías acusados de aceptar sobornos

Arrestados 6 policías acusados de aceptar sobornos

inmovilizado, camión, español, multa, 20.000, euros,

@Samuelsoni_cg.- El pasado domingo, 28 de Enero, agentes de policía de la comisaria italiana de Taranto procedieron al arresto de seis compañeros acusados de recibir dinero de camioneros a cambio de no ser multados. Además de la detención de estos policías también se está investigando a varios conductores de camiones.

La investigación

Los supuestos sobornos se habrían producido entre Julio y Octubre de 2016. La investigación se inició después de una llamada anónima recibida en la Comisaría de Taranto en la que se denunciaba que una patrulla de la Policía de Tránsito estaba cargando cajas de pescado en el maletero del coche patrulla procedente de un trailer frigorífico durante un control realizado en la carretera SS-100, dirección Bari.

La Jefatura dio credibilidad a la denuncia anónima y abrió una investigación durante la cual filmaron en varias  ocasiones como los agentes investigados recibían dinero de los conductores de camiones durante la realización de los controles y que al parecer tenían una tarifa fija de 50 euros por camión. 

Las grabaciones

Los investigadores dieron un paso más e instalaron micrófonos en el coche patrulla, registrando conversaciones entre los agentes antes y después de las inspecciones a los camiones y donde hacían referencia a las distintas infracciones detectadas y que no habían sido sancionadas.

Los policías investigados descubrieron que estaban siendo sometidos a un control de vigilancia y descubrieron la presencia de los micrófonos, por lo que intentaron presionar a los investigadores con el objetivo de conocer la información de la que disponían. Sin embargo, esto no fue motivo suficiente para que dejaran de realizar los sobornos, simplemente intentaron ser más cautelosos.

Los seis policías investigados por soborno están bajo arresto domiciliario desde el domingo y han sido acusados no solo de corrupción, sino también por presiones y represalias hacia los compañeros que llevaron a cabo la investigación. También están siendo investigados varios camioneros que pagaron para no ser multados por estos agentes. (Foto archivo de Diario de Transporte)

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,