7 detenidos por robar mercancías de camiones en la provincia de Jaén

Guardia Civil, detenidos, robar, camiones, La Carolina, Jaen,
Parte del material empleado para el robo y de la mercancía .
7 detenidos por robar mercancías de camiones en la provincia de Jaén

EUROPA PRESS.- Las detenciones, según ha informado la Guardia Civil, se han producido después de que en las últimas semanas se hubieran producido varios robos en la mercancía de camiones, los cuales se hallan estacionados, en las áreas de servicio de las principales carreteras de la provincia de Jaén.

El equipo de investigación de la Guardia Civil en La Carolina (Jaén) puso en marcha una operación encaminada al esclarecimiento de estos hechos que finalmente ha culminado en la madrugada de este jueves con la detención de estas siete personas. Para ello, los agentes han venido realizando guardias en gasolineras hasta detener a los presuntos autores de los robos.

A los detenidos se les atribuye un robo con violencia e intimidación, dos robos con fuerza en las cosas (camiones) y dos robos en grado de tentativa, de la carga de camiones. Los presuntos autores utilizaban para sus acciones delictivas una furgoneta de alquiler de gran capacidad, ocupada por dos personas, así cómo un turismo, de gran cilindrada, ocupado por cinco personas, todas ellas con numerosos antecedentes por esta clase de hechos delictivos.

Entre los efectos intervenidos, disponían de numerosas herramientas para fracturar la lonas de los remolques de los camiones, pasamontañas, nueve terminales de telefonía móvil, una furgoneta de alquiler y un vehículo de grandes dimensiones y cilindrada, propiedad de un familiar de uno de los detenidos.