En 2019 Renault Trucks pondrá a la venta una gama de camiones eléctricos

Renault  Trucks, camión, reparto, eléctrico, 2019, mercado, emisiones, Grupo, Volvo,
El camión frigorífico 100% eléctrico de Renault Trucks y Delanchy
En 2019 Renault Trucks pondrá a la venta una gama de camiones eléctricos

EUROPA PRESS.- El fabricante de camiones Renault Trucks, perteneciente al grupo Volvo, lanzará en 2019 una gama de camiones eléctricos, que, según asegura la firma en un comunicado, estarán diseñados para su uso en áreas urbanas y periurbanas.

Para la compañía, la movilidad eléctrica es "la piedra angular" de su estrategia a destacar en el transporte urbano, por lo que lleva diez años probando camiones eléctricos de 12-16 toneladas en condiciones reales con sus clientes. Además de estos vehículos en pruebas, el Maxity Electric, un camión eléctrico de 4,5 toneladas, ha estado en el mercado desde 2010. "Nuestra experiencia comercial con el Maxity Electric nos ha permitido actualizar nuestra red para vender, dar servicio y reparar vehículos eléctricos", aseguró el director de Estrategia de Eficiencia Energética de Renault Trucks, François Savoye.

Por otro lado, además de los avances tras analizar los usos de los clientes de los vehículos y los requisitos del mercado, la compañía asegura que puede aprovechar los recursos de I+D ofrecidos por el grupo Volvo para beneficiarse de una tecnología probada y aprovechar la sinergia entre las diferentes entidades que trabajan en sistemas totalmente eléctricos.

La firma está instalando una línea de montaje dedicada a camiones totalmente eléctricos en su planta Blainville-sur-Orne en Normandía (Francia). "Los vehículos eléctricos actuales son una solución competitiva, que no fue el caso en 2010", añadió Savoye.