UPS hace una reserva de 125 camiones eléctricos de Tesla - Diario de Transporte

Megabanner cabecera Diario de Transporte

UPS hace una reserva de 125 camiones eléctricos de Tesla

Tesla Semi, Elon Musk, aceleración, rapidez, vídeo

EFE.- La empresa de mensajería United Parcel Services (UPS) ha reservado a Tesla 125 unidades de su camión eléctrico, Semi, superando el pedido realizado por Pepsi, la mayor solicitud hasta ahora (100).

Estos camiones se unirán a los demás vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada de UPS, una flota integrada por camiones y vehículos impulsados por electricidad, gas natural, propano y otros motorizaciones no tradicionales, ha explicado la compañía mediante un comunicado.

El responsable de información e ingeniería de UPS, Juan Pérez, ha asegurado que los “innovadores camiones eléctricos marcan el comienzo de una era de mayor seguridad, reducen el impacto medioambiental y disminuyen el coste de propiedad”.

Por otro lado, UPS ha proporcionado a Tesla datos reales sobre la ruta de sus camiones, una información que forma parte de la evaluación que ha realizado la compañía del rendimiento esperado del vehículo para el ciclo de trabajo de UPS. El camión eléctrico Semi, que Tesla espera comenzar a producir en 2019, tiene una autonomía de hasta 800 kilómetros con una sola carga y el equipamiento de seguridad incluye freno de emergencia automático, control de crucero adaptativo, mantenimiento automático de carril y sistemas redundantes de freno y dirección por cable, ha recordado UPS.

Las funciones de asistencia al conductor de Tesla han sido establecidas por el gobierno de EEUU para reducir las tasas de accidentes en un 40%. El pedido de UPS forma parte del compromiso general de la compañía para reducir todas sus emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones terrestres en un 12% para 2025.

En ese sentido, UPS se ha propuesto también como meta para el año 2025 que el 25% de la electricidad que consuma provenga de fuentes de energías renovables y que para el año 2020, uno de cada cuatro vehículos nuevos adquiridos anualmente use combustible alternativo y disponga de tecnología avanzada, frente al 16% de 2016. Por último, la compañía ha establecido que para el 2025 el 40% de todo el combustible que use por tierra deba proceder de fuentes alternativas a la gasolina convencional y al diésel, una tasa que en el 2016 se situó en el 19,6%.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,