Tres detenidos por rajar las lonas de 16 camiones

Gaseado un camionero para robarle la mercancía
Lona de camión rajada
Tres detenidos por rajar las lonas de 16 camiones

@Samuelsoni_cg.- Durante esta pasada noche, la policía holandesa ha detenido a tres personas, en la autopista A-2 en las cercanías de la localidad de Nederweert. Se les acusa de vandalismo y delincuencia, como sospechosos de ser los causantes de haber sido quienes rajaron las lonas de 16 camiones estacionados en dos áreas de servicio de la autopista.

El objetivo de los delincuentes era inspeccionar las cargas que transportaban los camiones, con el objetivo, presumiblemente de robar posteriormente la mercancía. La alarma fue dada a la policía perteneciente a la comisaría de la Unidad de Limburg, por el conductor de uno de los camiones, que recibió un mensaje en su teléfono móvil en que le alertaban de la presencia de algunos sospechosos que estaban moviéndose entre los camiones estacionados en el área de servicio de Meiberg en la misma autopista.

Hasta el lugar se desplazaron los agentes y una vez en el lugar pudieron ver cómo dos personas intentaban huir saltando la valla. Más tarde cieron un automóvil que se alejaba en dirección norte, la misma que llevaban los sospechosos al huir. Además los agentes fueron advertidos por personal del Departamento de Infraestructuras de la autopista, que dieron al conductor la señal de alto para que parara.

Una vez llegaron los agentes, encontraron en el coche a los tres sospechosos. Un hombre de 34 años natural de Eindhoven, otro de 33 años sin un domicilio fijo en el que residir y una mujer de 33 años con domicilio en Helmond. Además las ropas de los sospechosos estaban impregnadas de barro y el calzado muy sucio, despues de haber huido por el campo. Inmediatamente fueron arrestados y llevados hasta las oficinas policiales.

Se sospecha que los detenidos son los causantes de haber rajado las lonas de un total de 16 camiones estacionados en las áreas de servicio de la autopista A.2, en Meiberg y en la del lado contrario de la vía en Roevenpeel. Además los agentes tomaron declaración a todos los conductores de los camiones que sufrieron los ataques esta pasad noche. Afortunadamente, a pesar del daño sufrido por los camiones, no había sido robada ningún tipo de mercancía. La policía holandesa continúa con las investigaciones. (Foto: Archivo de Diario de Transporte)

transport-online.nl