El test de drogas de la Guardia Civil a un joven que se ha vuelto viral. Vídeo

Foto: El joven ante las cámaras.
test, drogas, Guardia Civil, joven, viral, vídeo
El test de drogas de la Guardia Civil a un joven que se ha vuelto viral. Vídeo

Como cada año por estas fechas, decenas de periodistas acompañaron a la Guardia Civil durante el inicio de la campaña de control de drogas del instituto armado. Una campaña que pretende advertir a la sociedad sobre los peligros de conducir bajo el efecto del alcohol y las drogas al volante.

Con el objetivo de demostrar cómo funciona uno de estos controles, la Benemérita realiza tests al azar a conductores que dan su permiso para ser grabados. Durante la campaña de este año ha destacado el vídeo de un joven que no dudó en decir que este tipo de controles le "parecen muy bien" y que se situaba totalmente en contra de las drogas.

"No estoy seguro"

Tras ser preguntado por los medios de comunicación, el joven asegura que este tipo de pruebas le parecen muy bien. No obstante, considera que la mañana no es el mejor momento para realizar estas pruebas: "Quizás el momento no es por la mañana porque yo tengo que hacer cosas y es por la noche cuando se cometen más excesos".

A continuación, el joven admite que es la primera vez que se somete a una prueba de drogas: "De alcohol sí, de drogas nunca". Tras realizar estas declaraciones, una de las periodistas le pregunta "Puede haber, ¿no?", mientras que el joven, entre risas lo niega entre risas: "No, no...no estoy seguro"

"Pues mira das positivo en cocaína"

Tras realizar la prueba, el joven habla sobre el problema de consumir drogas a la hora de coger el volante: " Yo creo que las drogas afectan mucho más en el sentido de que la gente se confía más. Hay cosas como el cannabis que la gente la consume a diario y la gente se piensa que puede hacer cosas. Las drogas también cuestan dinero y eso la gente no lo ve... luego se quejan de la multa pero no ven lo otro".

Mientras continúa hablando con los periodistas, el Guardia Civil le interrumpe y le asegura que ha dado positivo: "Pues mira das positivo en cocaína". Es entonces cuando el joven explica que "hace un montón" que no consume. Tras ser preguntado por los periodistas, el protagonista del vídeo asegura que ha pasado "por lo menos una semana" desde que lo hizo. Finalmente, el joven les explica que hace más de una semana que no consume. Sin embargo, el test detecta restos de cocaína, por lo que da positivo. "Ya tenemos reportaje", dice el joven que se somete al test.

Fuente: cadenaser.com