Rescatados 29 inmigrantes abandonados en la caja de un camión en México. Vídeo - Diario de Transporte

Rescatados 29 inmigrantes abandonados en la caja de un camión en México. Vídeo

México, camión, inmigrantes, rescatados, abandonados,

Notimérica.- La Policía Federal mexicana ha rescatado este jueves a 29 inmigrantes centroamericanos encerrados en la caja de un camión en el estado de Puebla. Estaban dentro de una cámara frigorífica, corrían riesgo de morir asfixiados y entre ellos había 11 menores.

Según ‘El País’, el camión permanecía abandonado en una gasolinera en desuso en las inmediaciones de una autopista y las autoridades pudieron enterarse de la presencia de los migrantes gracias a las peticiones de auxilio que hacían desde dentro.

El grupo lo componían 16 salvadoreños, 11 hondureños y dos guatemaltecos. Algunos ya se habían desmayado a causa de la falta de oxígeno, informa ‘El Financiero’. “Estábamos intentando hacer ruido con un hacha, queriendo romper el cajón pero no lo lográbamos. Si no fuera por ellos (los policías), habríamos fracasado, habríamos muerto porque ya sentíamos asfixia y no aguantábamos más”, relata uno de los migrantes hondureños llamado Elvin Omar Pineda.

Tras ser rescatados, fueron puesto a disposición de las autoridades de inmigración, ya de cara a su posible deportación. Pretendían llegar a Estados Unidos atravesando México, una ruta que cada año intentan hacer unos 400.000 centroamericanos, según organizaciones de derechos humanos.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,