Multa de 150.000 euros a una empresa de transporte por la venta ilegal de gasoil

multa, euros, evasión, impuestos, fraude
Coche patrulla de la Guardia de Finanzas de Italia
Multa de 150.000 euros a una empresa de transporte por la venta ilegal de gasoil

@Samuelsoni_cg.- La Guardia de Finanzas de la localidad italiana de Castiglione, en la provincia lombarda de Mantua, incautó en el día de ayer un deposito con 26.000 litros de gasoil en una empresa de transporte que se dedicaba a vender el combustible a terceros cuando, supuestamente, estaba destinado a abastecer sus propios camiones. 

La empresa tenía autorización para adquirir combustible exclusivamente para sus vehículos, pero esta lo vendía tanto a otras empresas de transporte como a particulares. Después de analizar toda la documentación encontrada en la empresa sobre el suministro de carburantes, los agentes descubrieron que en los últimos cuatro años la empresa había adquirido un millón y medio de litros de gasoil, de los que 450.000 litros no estaban justificados al no aparecer identificados los vehículos.

La investigación iniciada por la Guardia de Finanzas les llevó a realizar una inspección fiscal a otras empresas de transporte, descubriendo que cuatro empresas habían defraudado 2 millones de euros y evadido 500.000 euros en el impuesto del IVA.

Al final de la investigación, la policía incautó la planta de suministro con todo el combustible y se le retiro la autorización. La empresa fue multada con 150.000 euros, cantidad que ya ha sido abonada regularizando así su situación con Hacienda.