MAN invertirá más de 2.400 millones de euros en sus fábricas hasta 2020

Foto: Nuevo centro de I+D de MAN en construcción.
MAN, invierte, millones, euros, hasta, 2020, fabricas, nuevas, futuro, Munich, planes
MAN invertirá más de 2.400 millones de euros en sus fábricas hasta 2020

La tienda de pintura de cabina más innovadora y respetuosa con el medioambiente de Europa comienza a operar. El Centro de Desarrollo MAN comienza a tomar forma. Se invertirán 1.100 millones de euros en el sitio de Munich entre 2015 y 2020.

El taller de pintura de cabina y el nuevo edificio central del Centro de Desarrollo MAN son indicativos de que el fabricante de vehículos comerciales continúa invirtiendo en su planta principal en Munich. La compañía se ha comprometido a mejorar la eficiencia en todas las divisiones a la vez que restablece su red de producción internacional como parte de su programa para el futuro. Cada sitio recibió un perfil claro e independiente como resultado, que fue de la mano de una fuerte inversión para modernizar el sitio en cuestión y realizar ajustes de capacidad. El fabricante de vehículos comerciales con sede en Munich habrá invertido alrededor 2,4 mil millones de € en la modernización de sus sitios para 2020. La compañía invertirá aproximadamente 1.1 mil millones en Munich solo entre 2015 y 2020 con el objetivo de hacer su planta principal, que produce productos pesados. camiones de servicio, aptos para el futuro.

"La nueva línea de la capa base tiene una sala gigante, que es un símbolo de todas las medidas que hemos iniciado aquí en Munich en los últimos años. Durante la construcción, las grúas y los andamios del edificio fueron un reflejo del optimismo implacable que prevalece en nuestra empresa, así como de su enfoque prospectivo. La construcción en sí fue una increíble hazaña de logística. Ahora me complace decir que el taller de pintura de cabina está funcionando según lo planeado, haciendo una gran contribución a la protección del medioambiente aquí en Munich ", señaló Joachim Drees, miembro de la Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus y MAN SE.

"Ser testigo de estos cambios fundamentales en nuestro sitio de Munich es un sueño hecho realidad. Aquí en MAN, hemos pasado muchos años luchando por la oportunidad de poder trabajar con sistemas modernos. La nueva instalación de pintura proporcionará seguridad en el trabajo a 1.500 personas que trabajan en Munich, tanto en producción de cabina como en funciones administrativas. El nuevo edificio del Centro de Desarrollo finalmente ha creado las condiciones adecuadas para que trabajen nuestros ingenieros, constructores e ingenieros de pruebas. La inversión asegura el futuro de nuestra fuerza de trabajo y de la marca MAN. El nuevo edificio solo sirve para reforzar este espíritu, impresionantemente así ", dijo Saki Stimoniaris, presidente del comité de empresa.

Josef Schmid, teniente de alcalde de la ciudad de Múnich, estaba claramente encantado ya que señaló: "Munich es un centro económico que prospera gracias a su diversidad única en su tipo. MAN es de importancia clave para el sector industrial de la ciudad. Al invertir sustancialmente en su sitio de Munich, MAN se compromete a largo plazo con la capital bávara, demostrando lo atractivo que es Munich para las grandes empresas.

Comienza la operación del taller de pintura de cabina más vanguardista de Europa

El hall de la nueva tienda de pintura de cabina se distribuye en cinco niveles y tiene una superficie total de 18,000 m2, ubicado en un edificio de 150 metros de largo y alrededor de 30 metros de alto. El volumen de inversión asciende a aproximadamente 85 millones de Euros

El proceso de pintura altamente eficiente en la nueva sala consiste en pretratamiento, recubrimiento por inmersión catódica por rotación, sellado de costura y aplicación de relleno. El proceso de rotación en la pintura por inmersión permite una reducción significativa en el uso de consumibles y productos químicos mediante la aplicación de la última ingeniería de sistemas. Además, la limpieza extremadamente efectiva reduce el nivel de partículas en el aire de salida en un 90 por ciento mientras reduce el consumo de agua en un 80 por ciento. Además, el uso de tecnologías innovadoras y eficientes en el uso de los recursos permite a MAN reducir a la mitad las emisiones en los procesos correspondientes, reducir el uso de pintura en un 15 por ciento y reducir el consumo de energía hasta en un 25 por ciento. Los nuevos sistemas están equipados con la última tecnología ecológica y, por lo tanto, ayudan significativamente a la empresa en su camino hacia convertirse en una "fábrica verde". El espacio verde en el techo del edificio con una superficie total de alrededor de 6000 m2 también hace su parte para hacer realidad este objetivo. Se instalaron 56 columnas de hormigón con carga, cada una de ellas con un peso de 50 toneladas. Se necesitaron un total de 280,000 toneladas de concreto y 6,800 toneladas de acero para construir el nuevo taller de pintura.

El Centro de Desarrollo de MAN comienza a tomar forma

No solo MAN Truck & Bus impulsa la innovación en la producción, sino que también se ha embarcado en un importante proyecto de construcción en Allach de Múnich para revolucionar la investigación y el desarrollo. El nuevo edificio central del Centro de Desarrollo MAN abrirá sus puertas en enero de 2018 y costará alrededor de 90 millones de euros. Se encuentra dentro de Test Track I y promete proporcionar el entorno ideal para las actividades de desarrollo cada vez más complejas de la empresa.

"Las unidades alternativas como la movilidad eléctrica tienen un papel cada vez más importante en la producción de vehículos comerciales. Al mismo tiempo, la demanda de nuestros motores de combustión limpios continuará durante algún tiempo, por ejemplo, en el transporte de larga distancia. Esto significa que tenemos que desarrollar tecnologías de accionamiento alternativas y convencionales una al lado de la otra. Para hacer esto, necesitamos el apoyo financiero necesario y los empleados más motivados y calificados. Sin embargo, a lo que finalmente se reduce es simple: el espacio. El nuevo Centro de Desarrollo MAN está estableciendo el punto de referencia en esta área cuando se trata de equipos técnicos y un diseño que se adapta a una forma moderna de trabajar ", dijo Drees.

Alrededor de 360 ​​ingenieros trabajarán en camiones y autobuses en el nuevo Centro de Desarrollo MAN en el futuro, con espacio para otros 100 empleados en el taller. El edificio tiene una superficie total de 33,000 m2 y será, por ejemplo, el hogar de prototipos que se crean utilizando técnicas de prototipado rápido de última generación, como la impresión 3D. Los bancos de pruebas del tren de impulsión se usarán para poner a prueba los accionamientos, los empleados del departamento de Simulación del Medio Ambiente intentarán comprender el impacto del viento y el clima en una amplia gama de componentes de autobuses y camiones, mientras que otro departamento investigará la interacción entre diversos diferentes unidades de control.

La próxima etapa de construcción ya está en proceso y se iniciará tan pronto como se completen las primeras partes del edificio. Su elemento principal será un banco de pruebas de rodillo especial que permitirá a los ingenieros de MAN examinar las propiedades de ruido de los sistemas de accionamiento y de vehículos completos.

La arquitectura del nuevo edificio es única. Para poder seguir caminando al mínimo y hacer un uso óptimo del espacio, que las plantas de producción nunca tienen que gastar, la Compañía decidió buscar una solución en las nubes, por lo tanto, un edificio cuyos cinco niveles están perfectamente conectados. Esto fue posible gracias a un sistema inteligente de marcado de piso y un elevador para autobuses y camiones, el primero de este tipo en el mundo. El elevador mide 14 metros de largo y tiene una capacidad de carga de 15 toneladas.

Los puntos de carga y las estaciones de carga rápidas ubicadas en el edificio aseguran la flexibilidad y permiten cargar camiones y autobuses eléctricos en muy poco tiempo. El nuevo edificio central del Centro de Desarrollo de MAN consolidará los departamentos que actualmente todavía están diseminados a lo largo de los terrenos de la planta en Allach, así como en los lugares externos. Al hacerlo, garantizará un diálogo rápido y eficiente y asegurará la sinergia óptima entre los diferentes proyectos de investigación y desarrollo. Las oficinas de planta abierta están equipadas con varias áreas de reunión y han sido diseñadas para adaptarse a la nueva metodología ágil de gestión de proyectos, como SCRUM desde el principio.