Los empleados denuncian los métodos brutales de Geodis - Diario de Transporte

Los empleados denuncian los métodos brutales de Geodis

empleados, denuncian métodos, Geodis,

El malestar es tangible dentro de la agencia Montalbán Geodis, el brazo de logística de la SNCF. Preocupados por el deterioro de las condiciones de trabajo y el estilo de gestión, los empleados dieron la voz de alarma.

Frente a las críticas, para la gerencia asegura, sin embargo, que todo es normal. Depresiones, renuncias, cambios, estrés y empleados que llegan a sentirse mal en su lugar de trabajo. La vida diaria de los equipos de Geodis parece dolorosa. El malestar es tan profundo en esta rama del departamento de logística de SNCF, ubicada en el área comercial de Alba Sud, que los empleados han decidido romper la ley del silencio.

Una queja a la gendarmería

Una lista informal elaborada por miembros del personal, de la cual nuestro periódico tenía una copia, redactada, en un año y medio, una docena de situaciones que destacan los métodos de gestión con consecuencias a veces muy graves. Aquí, un empleado «fue una ventaja y se fue el mismo día después de lesionarse». Allí, otro «decepcionado después de recibir varios toques en la oficina, comentarios e insultos. Él está en depresión». A principios de octubre también se presentó una denuncia por acoso moral ante la brigada de gendarmería de Moissac.

«La gente ya no quiere estar callada», dice Jacques Costes, conductor y delegado sindical Unsa lugar donde trabajan veintiuna personas. Debido a la presión, los empleados se están derrumbando. Algunos están enfermos. Otros son empujados a autodespedirse. Es una verdadera matanza. »

El fenómeno afecta tanto a los empleados de la empresa como a los trabajadores temporales o subcontratistas. Según el delegado sindical, «la presión diaria es tal que los empleados están en completa incertidumbre. Se preguntan si no hay una estrategia detrás de todo esto. Sabemos que SNCF tiene proyectos de desarrollo para Geodis. Pero qué ? ¿Dónde? En Montauban? En Toulouse también, los empleados tienen la presión. No tenemos información seria sobre lo que está sucediendo «.

Ante esta situación, la gerencia no quiso hacer comentarios ayer. Patrick Roda, director de los sitios de Montauban y Albi, solo quiere señalar que «su puerta nunca se ha cerrado para nadie en la empresa. También existen todos los organismos habituales para debatir y tratar este tipo de problemas. Para CHSCT , comité de empresa … El diálogo social existe «.

Fuente: ladepeche.fr

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,

Las noticias más leídas