Los conductores de Waberer's se van a casa por Navidad. Fotos y Vídeos

conductores, casa, Navidad,
Aparcamiento de los camiones de Waberer's en Eersel
Los conductores de Waberer's se van a casa por Navidad. Fotos y Vídeos

@Camioneroleones.- Este año, al igual que el pasado año 2016, las cercanías de la localidad de Eersel en los Países Bajos, un descampado a lo largo de la autopista A-67 se llena de camiones de la empresa húngara Waberer's. Los conductores dejan allí sus camiones y la empresa se encarga de su traslado hasta sus domicilios para que pasen la Navidad con sus familiares.

Los cientos de camiones allí estacionados son propiedad de una de las empresas de transporte más grandes de Europa, el húngaro Waberer's International Nyrt. Los miles de conductores de la empresa conducen durante todo el años por las carreteras de Europa. A menudo, muchos de sus camioneros se pasan meses fuera de sus casas. Tan solo en Navidad tienen por derecho el volver con sus familias. Para ello la empresa se encarga de buscar un aparcamiento adecuado para los camiones. Después los conductores son recogidos por autobuses y llevados hasta sus domicilios en Hungría. Algo mucho mas barato que volver a su país con los camiones.

Hasta el pasado año, la empresa buscaba estacionamientos en Bélgica, pero el gobierno de ese país está actuando muy duramente en la lucha contra el dumping social en el transporte. Con empresas intervenidas en los últimos meses. Asi que Waberer's ha preferido también en este año aparcar sus camiones en Holanda. En Belgica los sindicatos habían dirigido sus denuncias hacia la empresa húngara, acusandola de explotación laboral de sus conductores por tenerles meses en las carreteras sin que pudieran volver a sus casas, permaneciendo siempre en las cabinas de los camiones.

Por otra parte la empresa húngara esta compitiendo de manera injusta con el resto de empresas europeas, ya que los costes salariales en Hungría son muy inferiores a los del resto de Europa Occidental, con lo que puede contratar transportes a precios más bajos.

Las fotografías que les mostramos son del lugar en el que se encuentran estacionados los camiones de la empresa Waberer's en la localidad holandesa de Eersel, propiedad de la empresa KLG Europe. En el estacionamiento, apenas una docena de camiones de esta empresa, contrasta con los cientos de camiones azules y amarillos estacionados. El vídeo corresponde al estacionamiento de la empresa húngara en esta localidad de los Países Bajos.