Llegan los radares que captan los excesos de camiones y autobuses

Hay que trabajar el tema de la velocidad
Un radar en una autovía española
Llegan los radares que captan los excesos de camiones y autobuses

@Camineroleones.- En las carreteras españolas, ya se están instalando los soportes y arcos necesarios, sobre los que irán colocados nuevos tipos de radares aparte de los convencionales, pero con el único objetivo de captar otro tipo de infracciones que hasta ahora estaban prácticamente reservadas a la inspecciones in situ de los agentes, los excesos de camiones y autobuses.

Se trata de aquellas infracciones que no son únicamente por exceso de velocidad en este tipo de vehículos, destinados especialmente para el transporte de mercancías y de personas. Los nuevos postes de control, se encargarán también de controlar los excesos de peso, altura, longitud y número de ejes de este tipo de vehículos. Es sistema de detección es mucho mas sencillo de lo que puede parecer, ya que estarán acompañados de sensores colocados en el asfalto, justo antes de los postes donde habitualmente se colocan los radares.

Esto permitirá que si, las furgonetas, los camiones, autobuses y aquellos otros vehículos que arrastren un remolque, que específicamente en el Reglamento General de Circulación de Vehiculos a Motor, están obligados a circular a una velocidad determinada y específica para cada tipo de vehículo. También detectarán estos sensores si cumplen con las limitaciones específicas que citamos anteriormente.

Lea también: La velocidad exacta a la que saltan los radares en autovías y autopistas en España

De esta forma, en aquellas autovías , carreteras y autopistas en las que se instalen, los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas, en el caso de incumplir, además del exceso de velocidad, si incumplen cualquier otra de las infracciones citadas, la foto que acompañe la sanción también tendrá reflejada en la posterior multa la sanción correspondiente al exceso cometido por el conductor.

Por supuesto se les aplicará a las correspondientes multas el margen de error específico de este tipo de radares, ya sean del tipo fijo, movil, con laser, e incluso si se tratara de un helicóptero. Estos serán de entre el, 5,7 al 10%. en los casos de excesos de velocidad. Aunque en el caso de los autobuses, microbuses, o mixtos, con velocidades fijadas en autopistas de 100 km/h podrán circular incluso a 120 km/h sin ser detectado, al igual que aquellos camiones, que en los casos en los que deberían circular a 80 km/h (caso de carreteras nacionales con más de 1,5, mts de arcén, podrán circular a 90, los furgones o lo automoviles con remolques de menos de 750 kilos. Así pues pronto, aún no está especificada la fecha, los radares de las carreteras, autovías y autopistas españolas, también controlarán los excesos de los camiones, furgones y autobuses, además de las de velocidad. (Foto: (no se corresponde con la noticia) Archivo Diario de Transporte).