Las tarjetas de transporte de TMB en Barcelona suben una media del 2%

Tres trabajadores de TMB confirmados de coronavirus y 213 en cuarentena
Un autobús de TMB
Las tarjetas de transporte de TMB en Barcelona suben una media del 2%

Agencias.- El consejo de administración de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha acordado ayer jueves una actualización de los precios del transporte público de un 2% de media, que implica que la T-10 de una zona pase de costar 9,95 euros a 10,20.

Las tarifas del transporte en Barcelona se encarecerán de media un 2% después de que los precios se hayan mantenido congelados durante los últimos años, una decisión aprobada ratificada ayer por la Autoritat del Transport Metropolità (ATM).

Dicha decisión provocará que la T-10, el título de transporte más utilizado en el área metropolitana de Barcelona, se encarecerá 25 céntimos en 2018 y su precio se situará en 10,20 euros, de manera que vuelve a superar la barrera psicológica de los 10 euros. Se trata del primer incremento del coste de este billete en los últimos cuatro años. Su precio no subía desde 2014, cuando se situó en los 10,30 euros.

En 2015 bajó hasta los 9,95 euros que cuesta actualmente, y tanto en 2016 como en 2017 la tarifa se mantuvo congelada.  De media, los títulos de transporte del ATM de Barcelona aumentan un 2% su precio de cara al año que viene.