La DGT incrementa los controles de alcohol y drogas en Navidad con una inversión de 14,4 millones

La DGT incrementa los controles de alcohol y drogas en Navidad con una inversión de 14,4 millones

EUROPA PRESS.- La Dirección General de Tráfico (DGT) incrementará durante el periodo navideño los controles de alcohol y drogas entre los conductores para lo que ha invertido 14,4 millones de euros en la compra de 156 nuevas furgonetas, 746 etilómetros y 500 lectores de drogas, así como en la adquisición de 23.400 kits multidroga.

La DGT, que prevé 17 millones de desplazamientos durante la campaña navidena --desde las 15.00 horas del viernes 22 hasta las 24.00 horas del domingo 7 de enero, busca con esta campaña reducir la siniestralidad vial en una época en la que se aumentan los desplazamientos en carreteras así como las celebraciones familiares y de amigos.

En concreto, ha invertido 6,7 millones de euros en la compra de 156 nuevas furgonetas transformadas y habilitadas para la realización de dichas pruebas y para atestados y que se suman a las 40 que la DGT entregó a principios de verano.

Las furgonetas han sido distribuidas entre aquellas provincias con mayor número de accidentes en los que el consumo de alcohol y otras drogas ha sido un factor concurrente. Además, ha destinado otros 7,7 millones de euros en la compra de 746 etilómetros y 500 lectores de drogas, así como en la adquisición de 23.400 kits multidroga.

Ambas partidas son consecuencia de la obligación legal y moral que tiene la DGT de que el 100% de lo recaudado en sanciones vaya destinado a cuestiones relativas a la seguridad vial.

El director de la DGT, Gregorio Serrano, ha subrayado que le objetivo último es el de disuadir a los conductores de ponerse al volante si han ingerido alguna sustancia psicoactiva. En este sentido, ha enfatizado que los controles preventivos, junto a la educación vial, es uno "de los instrumentos más eficaces para evitar accidentes".

Además, con el objetivo de que las pruebas de alcohol y drogas sean más dinámicas a partir del año que viene, todas las patrullas motorizadas de la agrupación de tráfico estarán dotadas de detectores móviles de alcohol y drogas de última generación. (Foto: DGT)