Incautadas 2,5 toneladas de droga por valor de 20 millones de euros en un camión español

Incautadas 2,5 toneladas de droga por valor de 20 millones de euros en un camión español

@Samuelsoni_cg.- Ha sido una investigación de dos años de la Policía francesa, conseguir detener en dos ocasiones a los integrantes de una banda de traficantes de droga, curiosamente los mismos delincuentes, y las dos veces en territorio francés, la incautación total 2,5 toneladas de resina de cannabis y 80 kilos de marihuana.

La primera vez fue en enero de este año 2017, un camión de una empresa española,  fue controlado en la frontera española y detenido posteriormente en la autopista A-9 a la altura de la localidad francesa de Lunel, en el Departamento de Hérault. Escondida entre piezas para automóviles escondia 850 kilos de resina de hachís. Además en la cabina del camión se localizaron 30 kilogramos de marihuana. En esa ocasión fueron detenidos dos hermanos residentes en la localidad de Minguettes de Vénissieux, con antecedentes policiales y que en la actualidad se encuentran en prisión.

Ahora, once meses despues, un segundo camión, también de la misma empresa española fue interceptado ayer, esta vez en la autopista A-75, en las cercanías de la localidad francesa de Millau, en el Departamento de Aveyron. Escondido entre cajas de embalaje, la policía localizó 1,6 toneladas de resina de hachís y 50 kilogramos de marihuana, Las investigaciones continuan para conocer los destinatarios de la droga.

Las sospechas policiales se centran en la empresa de transportes -de la que no se ha proporcionado el nombre-, asi como en localizar y determinar los destinatarios. Pero las fuentes policiales creen que esta empresa ha estado traficando con droga desde hace mucho tiempo y que han repartido la misma, por toda Francia. El valor en el mercado negro de las dos incautaciones podía estar en torno a los 20 millones de euros.