Herido un camionero al quedar atrapado al salirse de la carretera en Pontevedra

Fallece un camionero atropellado en Vigo en una entrada a la AP-9
Ambulancia de Galicia
Herido un camionero al quedar atrapado al salirse de la carretera en Pontevedra

EUROPA PRESS.- Según ha informado el 112 Galicia, el accidente ocurrió sobre las 9,00 horas en la carretera que une Caldas y Catoira, la EP-8001, dirección Catoira. Varios particulares llamaron para informar del suceso e indicaron, además, de la posibilidad del conductor atrapado en el interior del vehículo.

Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia (CIAE) informó a los Bomberos de Vilagarcía y Ribadumia, que se desplazaron al punto. También, se alertó de la situación al personal del 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos del GES de Valga y de Protección Civil de la localidad. Asimismo, se dio cuenta de lo sucedido al personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y del servicio de mantenimiento de la carretera.

Tras llegar al punto indicado, los efectivos del GES, además de confirmar que el conductor estaba atrapado en el interior del vehículo, indicaron que se trataba de un camión cisterna que transportaba alrededor de unos 15.000 litros de aceite de oliva, de los que dos tercios aproximadamente se vertieron en la cuneta. Una vez liberado el conductor, los bomberos taponaron la fuga y retuvieron la carga en unas balsas que prepararon con tierra y absorbente.

Al lugar, el 061 envió una ambulancia asistencial, un médico de Atención Primaria y una ambulancia medicalizada, que fue la que finalmente evacuó al herido, el varón A.C.R., de 27 años, al Hospital Montecelo, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias. (Foto. Archivo de Diario de Transporte)