Hallan el camión que vertió gasoil en la A-52 y causó 4 accidentes - Diario de Transporte
SeguroMovil Marzo17 160x600

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Hallan el camión que vertió gasoil en la A-52 y causó 4 accidentes

camión, vertido, gasoil, autovía, accidentes,

El vertido involuntario de un camión -que luego fue localizado por agentes del GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) de la Guardia Civil- provocó hasta cuatro accidentes consecutivos en la autovía A-52, a la altura del radar situado en San Cibrao das Viñas, en la bajada hacia Ourense, en el punto kilométrico 222.

Según informó el 112, los siniestros se sucedieron a partir de las 8.20 horas de la mañana y cinco personas tuvieron que ser evacuadas a distintos centros médicos y al CHUO para ser evaluadas de lesiones, en principio de carácter leve. Además, los vehículos implicados sufrieron daños materiales. El conductor del camión, de 52 años y vecino de Ribadavia, fue localizado a las diez y media de la mañana a la altura del kilómetro 262 de la autovía, en Melón, después de averiguar cuál podía ser el vehículo causante del vertido tras visionar las cámaras de tráfico.

Los particulares que habían llamado al 112 ya habían advertido que la presencia de gasoil en la calzada mojada pudo provocar los accidentes. El camionero, que dio negativo en las pruebas, afirmo ante los agentes de Tráfico que no se dio cuenta de que el tráiler iba perdiendo combustible debido a que se levantaba una cortina con el agua. Cuando se dio cuenta, se detuvo en la estación de servicio de Ribadavia e hizo una pequeña reparación -se le había soltado un manguito del filtro del gasoil- para poder continuar viaje. En principio, se descarta que pueda haber responsabilidad penal por los accidentes, aunque posiblemente la compañía aseguradora del tráiler tendrá que cubrir los daños.

La primera de las colisiones ocurrió por alcance en el kilómetro 221 de la autovía, en sentido Ourense, precisaron desde la Guardia Civil de Tráfico. Se vieron implicados dos vehículos que sufrieron daños materiales, pero sus ocupantes resultaron ilesos. A continuación impactaron dos vehículos y en un tercer choque por alcance fueron dos más. En esta colisión sí hubo heridos, el conductor de un vehículo y el chófer y la ocupante de otro. Otro coche más, por una salida de vía, se vio implicado.

Tras este primer accidente, hubo más siniestros en el kilómetro 222, a la altura del radar. Tres vehículos sufrieron daños materiales tras una colisión por alcance y en otros dos que impactaron después hubo un herido leve. En ese punto se produjeron otros choques por alcance, en los que se vieron afectados sucesivamente cuatro vehículos más, con dos heridos leves. La circulación estuvo condicionada, provocando largas retenciones, hasta que se esparció un producto dispersante para habilitar el carril derecho. La normalidad se recuperó sobre las diez de la mañana.

Fuente: la vozdegalicia.es

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , ,

Los comentarios están cerrados