«En diciembre la actividad se dispara y necesitamos más gente»

«En diciembre la actividad se dispara y necesitamos más gente»

El sector del transporte es uno de los que ven cómo su actividad se multiplica con la llegada de la Navidad. La moda de las compras por Internet ha incrementado hasta lo impensable el trabajo en las empresas de paquetería.

Además, hay otras firmas que ya tienen experiencia en esto de lidiar con navidades de trabajo intensivo. Una de ellas es Devesa Express, un grupo con base en Caldas que se ha especializado en el traslado de un material delicado, el marisco, desde las aguas de las rías a mercados de toda España y Europa, y a hacerlo garantizando su frescura, su calidad, su perfecto estado. En Navidad, productos como el mejillón gallego vive una de sus etapas doradas y en Devesa Express bien lo saben.

Desde hace semanas, su actividad se ha intensificado tanto que ya han tenido que empezar a reforzar personal. Y más que lo harán aún en los próximos días. Rosa Carballo, responsable de gestión de esta firma, explica que el incremento de la plantilla se nota en varias esferas. «Por un lado en los muelles, porque necesitamos contratar a gente para agilizar los trabajos de carga y descarga de los camiones».

Por otro lado, en la carretera, ya que la firma necesita contar con camioneros asociados y colaboradores para garantizar que todos los encargos que recibe llegan a su destino en tiempo y forma. «En los muelles solemos tener cinco personas trabajando, y en esta campaña tranquilamente llegamos a las quince, así que multiplicamos por tres», explica Rosa Carballo. Lo de los camiones irá sobre la marcha, en función de cuántos pedidos haya que atender en cada momento. Ojalá que sean muchos. La Xunta apunta que el sector del transporte recupera vigor a final de año.

Fuente original: lavozdegalicia.es