El peligro de cocinar dentro del semirremolque. Fotos

Foto: Estado en el que quedó el semirremolque incendiado
Peligro, cocinar, semirremolque, fuego, fuga, gas, incendio, bomberos
El peligro de cocinar dentro del semirremolque. Fotos

@Camioneroleones.- No siempre prepararse la comida dentro de un semirremolque, es la mejor idea, sobre todo cuando el interior no esta convenientemente ventilado, pueden suceder desgracias como la que le paso a un camionero este pasado sábado por la tarde en el área de descanso de Bucheneck, entre el cruce Wiesloch / Rauenberg y el cruce de autopistas Walldorf en Alemania.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Bomberos de la zona, un camionero de 31 años decidió ayer sábado sobre las 13:30 horas, prepararse la comida en el interior de semirremolque mientras realizaba un descanso. Con la mala fortuna que una fuga de gas producida por la infiernillo con el que estaba calentando el sustento, acumulo mucho gas dentro del semirremolque, como se encontraba con las puertas poco abiertas, el gas acumulado provocó un incendio.

Fueron otros camioneros estacionados cerca los que se dieron cuenta del incidente y avisaron inmediatamente al Servicio de Emergencias que desplazó hasta el lugar del siniestro dos dotaciones del departamento de bomberos voluntarios de la localidad de Wiesloch que llego al lugar para extinguir el incendio, así como una ambulancia por si pudiera haber algun herido.

Según las declaraciones posteriores del conductor del camión, este había dejado la pequeña cocina de gas encendida preparando la comida, y había ido unos minutos a la cabeza tractora para coger comida que llevaba en la cabina. Para evitar que el fuego se apagara a causa del viento cerró la puerta del semirremolque. Esto provocó que el gas acumulado por la fuga se incendiara. Rápidamente otros camioneros trataron de sofocar el fuego mientras avisaban al Servicio de Emergencias. El Departamento de bomberos estima que los daños podrían ascender a más de 1.500 euros. (Fotos; Departamento de Bomberos de Wiesloch)