Detenido un camionero que circulaba borracho en zig zag por la autopista

Se inspeccionaron 121 vehículos entre autobuses y camiones
Policía de Carreteras en Alemania
Detenido un camionero que circulaba borracho en zig zag por la autopista

@Samuelsoni_cg.- La Policía de Carreteras (BAG) del distrito alemán de Hildesheim ha detenido esta madrugada al conductor de un camión que circulaba en zig zag invadiendo los tres carriles de la autopista A-7.

Sobre las 3:00 horas, el centro de emergencias de la policía de Goslar recibe la llamada de un camionero advirtiendo de la presencia de un camión con un semirremolque blanco que va circulando en zig zag invadiendo los carriles de la autopista A-7, dirección Hannover, con el que se ha cruzado a la altura de Bockenem.

La Policía de Carreteras localiza el camión y confirma la información dada por el camionero. El camión serpentea en repetidas ocasiones, pasando del carril derecho al izquierdo o circulando por el carril central pero invadiendo uno de los otros carriles. Le persiguen hasta que finalmente consiguen que el conductor del camión se dirija hacia el área de descanso de Hildesheimer Börde-Ost y se detenga.

Cuando el camionero abre la puerta de la cabina, los agentes de policía detectan un fuerte olor a alcohol, por lo que piden al conductor que se baje del camión, comprobando la gran dificultad que tiene para bajar y mantenerse en pie, balanceándose de un lado para otro. Acto seguido, le fue practicada la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo de 1,74 mg/l por aire espirado.

Al conductor se le prohíbe continuar conduciendo, mientras que el semirremolque ha quedado estacionado en un aparcamiento cercano. El conductor fue trasladado al hospital de Hildesheim, para realizarle un análisis de sangre. Cuando este esté disponible, la policía tendrá en cuenta el resultado del mismo para determinar si el conductor puede continuar viaje, así como la sanción correspondiente.

Además, el conductor no tenía consigo el carnet de conducir. Investigaciones posteriores por parte de la policía, les hace sospechar que el camionero no dispone realmente del carnet de conducir. (Foto de archivo)