Detenido un camionero por circular en dirección contraria y sextuplicar la tasa de alcohol

El hombre dio positivo en el test con un nivel de 0,83 miligramos por litro de aire expirado
Mossos realizando un control de alcoholemia
Detenido un camionero por circular en dirección contraria y sextuplicar la tasa de alcohol

EFE.- Los Mossos han detenido a un camionero después de circular en dirección contraria por la carretera N-II y casi septuplicar la tasa de alcohol en la prueba que se le realizó tras ser interceptado, según informa la policía catalana.

El hombre, de 41 años, nacionalidad ecuatoriana y domicilio desconocido, está acusado de un delito contra la seguridad viaria por conducción temeraria con una tasa de alcohol penalmente punible. Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de diciembre, sobre la 1:30 horas, cuando unos agentes comprobaron que un camión circulaba en dirección contraria por la N-II y obligaba a otros automóviles a apartarse al arcén para no colisionar.

Tras interceptar el vehículo infractor, el conductor, que presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos del alcohol, desobedeció las órdenes de los Mossos d'Esquadra y retiró el cepo. A consecuencia de esta acción, los agentes tuvieron que entrar en la cabina y frenar de nuevo el vehículo cuando estaba a punto de impactar con los turismos aparcados.

El resultado de la prueba de alcoholemia fue de 1,04 miligramos por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es 0,15 miligramos. El conductor, que carece de antecedentes, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria y el mismo día pasó a disposición del juzgado de instrucciones en funciones de guardia de Figueres, que decretó su puesta en libertad con cargos. (Foto de archivo)