Defensa destina 13,8 millones al transporte por carretera en autobús del Ejército de Tierra

Defensa destina 13,8 millones al transporte por carretera en autobús del Ejército de Tierra

SERVIMEDIA.- El Consejo de Ministros aprobó este viernes la celebración del acuerdo marco para los servicios de transporte discrecional, nacional e internacional de viajeros por carretera en autobús o autocar del Ejército de Tierra por un valor máximo de 13.818.181,80 euros, distribuidos en tres anualidades (2019-2021).

Los transportes de personal por carretera del Ejército de Tierra no tienen un carácter regular siendo, en ocasiones, la demanda "muy alta" debido a las maniobras o ejercicios que no se pueden atender por medios exclusivamente militares. Por esa razón, el Ministerio de Defensa entiende que los servicios a realizar han de ser prestados por compañías que operan en toda España.

La duración de este acuerdo será de tres años, prorrogable por uno más. La contratación será por el procedimiento abierto y estará sujeta a la Ley de Contratos del Sector Público que determina que los órganos de contratación ministeriales necesitarán la autorización del Consejo de Ministros para celebrar contratos con un valor estimado que sea igual o superior a 12 millones de euros. (Foto de archivo)