Dachser lidera el Top 100 en grupaje en Europa

Dachser abre un nuevo centro logístico en el norte de Alemania
Imagen de Dachser Logistics
Dachser lidera el Top 100 en grupaje en Europa

El prestigioso ranking ‘Top 100 in Logistics in Europe’ muestra un crecimiento del 2% en el sector en 2016 respecto a 2015. El pasado año se movieron en torno a 1.050 millones de euros de ingresos en total. Dachser consolida su liderazgo en la categoría de “Grupaje” y avanza del 7º al 4º puesto en la categoría de “Transportes especiales” en la clasificación.

En el último estudio ‘Top 100 in Logistics in Europe’, Dachser vuelve a conseguir el primer puesto en la categoría de “Grupaje” y se consolida como líder en Europa en este segmento. Recupera de esta manera esta posición, que ya ocupó en 2013, y desbanca a DB Schenker, que se encontraba a la cabeza el año anterior. Este ranking se considera el más prestigioso y fiable del sector en Europa y está basado en cifras de ingresos anuales. Se lleva a cabo cada dos años por el Centro de Investigaciones Aplicadas en la Cadena de Suministro Fraunhofer IIS, en colaboración con la revista especializada en transporte DVZ y la Asociación de Logística Alemana (BVL).  El ranking 2017-2018 analiza nueve subáreas del mercado logístico y los ingresos obtenidos durante 2016 por las cien empresas europeas con mayor facturación.

Este año es especialmente significativo porque el operador logístico ha logrado un importante avance en la categoría de “Transportes Especiales” –dentro de la que se incluyen los servicios logísticos dirigidos a las necesidades de la industria alimentaria–, escalando de un séptimo a un cuarto puesto en la clasificación. Este completo estudio analiza al detalle el mercado logístico europeo, que ha registrado un crecimiento global del 2%, con unos ingresos de alrededor de 1.050 millones de euros en 2016. El informe pone de manifiesto, por tanto, que la industria logística está creciendo al ritmo del resto de mercados de la Unión Europea (UE).

Dachser se encuentra en plena expansión a nivel global en Europa, en parte por las continuas renovaciones de sus instalaciones, el aumento progresivo de su flota, la inauguración de nuevas rutas y sus inversiones en sostenibilidad. El mes pasado, Dachser presentó su nuevo Air Charter entre Frankfurt (Alemania) y Shanghai (China), con una capacidad de 105 toneladas por vuelo. En su mercado en Iberia, Dachser acaba de poner en marcha su primer camión de distribución de mercancías híbrido de 7,5 toneladas para repartos en la zona centro de Madrid. El vehículo, modelo FUSO Canter Eco Hybrid 7C15 y distinguido por la DGT con la categoría ECO, permitirá ahorrar un 23% en combustible respecto a un camión convencional. Además, recientemente estrenó en España el megacamión, con dos rutas diarias que conectan la capital española con Barcelona y Arteixo con Lleida, respectivamente.