El conductor ucraniano posiblemente mató a la agente alemana a propósito

El conductor ucraniano posiblemente mató a la agente alemana a propósito

@Camioneroleones.- El accidente de tráfico en que la noche del 27 al 28 de diciembre de 2017, ocurrido en la localidad alemana de Viersen, perdió la vida una agente de policía alemana de 23 años y dos de sus compañeros resultaron gravemente heridos, de los que uno de ellos, segun fuentes policiales a estas horas se debate entre la vida y la muerte y el otro permanece en estado grave, (esperamos y deseamos que se recuperen), pudo ser una acción premeditada del conductor del camión.

 Las investigaciones

Asi lo explica en un comunicado emitido hoy por la policía de Düsseldorf: ""No se puede descartar que el camionero haya sido enviado deliberadamente al carril de emergencia porque no quería ser arrestado".

El camionero arrestado de nacionalidad ucraniana de 48 años habria tomado entre ocho y catorce copas de alcohol. El conductor fue visto a las 08:45 horas en la autopista A-74 en la localidad holandesa de Venlo cerca de la frontera alemana. Llamó la atención su manera de conducir, despacio, incluso colisionó con el guardarrail de la autopista. Algo confirmado por la policía holandesa, que a esa hora recibio el aviso y avisó a sus colegas alemanes.

El accidente en el que falleció la agente se produjo a las 21:00 horas del día 27 contra el coche policial alemán instalado en la autopista A-61, tal y como recogió Diario de Transporte en su información. Pero antes del fatal siniestro, un conductor holandés fue quien dio aviso a los agentes holandeses al observar la conducción del camión ucraniano en Venlo. Posteriormente este camionero holandés llegó al lugar del accidente cuando ya se había producido.

¿Fue un crimen?

 La declaración del camionero de Holanda en fundamental en la investigación, para ello se ha puesto en marcha una investigación conjunta de las policías de los dos países, compuesto por especialistas en accidentes, que no ven en el siniestro un simple accidente, sino un posible crimen, ya que no hizo caso de las señales ni luminosas, ni presenciales, evitar los conos instalados para que parara en el arcén y embistió directamente contra el coche policial.

La muerte de la agente de 23 años de la policía de carreteras alemana (BAG) ha causado una profunda conmoción, no solo en Alemania, también en los Países Bajos. Ambas policias en un comunicado han manifestado: "Lloramos y estamos en los pensamientos de los colegas heridos, los familiares, amigos y colegas".