Conduce 29 horas seguidas sin una rueda en el camión

horas, circulando, conduciendo, seguidas, rueda, camión,
horas, circulando, conduciendo, seguidas, rueda, camión,
Conduce 29 horas seguidas sin una rueda en el camión

@Camioneroleones.- Ayer sábado por la mañana la policía de carreteras de Alemania (BAG) no daba crédito en un principio, a lo que se encontró mientras circulaba por la Autopista A-9, en las cercanías de la localidad de Bayreuth. Un camión matriculado en Polonia circulaba sin una de las ruedas centrales del semirremolque. 

Cuando desviaron el camión hacia un área de descanso pudieron comprobar que las deficiencias no eran únicamente la falta de una de las ruedas. El conductor del camión, un joven de 22 años y natural de Polonia, había estado circulando sin una de las ruedas, únicamente con el eje sujeto al chasis del semirremolque por una cinta de sujetar la mercancía. Pero además al revisar el tacógrafo, pudieron comprobar que llevaba nada menos que 29 horas seguidas de conducción prácticamente ininterrumpida, limitándose únicamente a los descansos intermedios mínimos.

Sin respetar la normativa europea del Reglamento 561/2006. Puesto que los descansos registrados eran de 45 minutos justos, o pausas de 30 y 15 minutos intercalados despues de más de 4 horas de conducción. Pero no terminaron ahí las deficiencias. Las fuentes policiales informan de otras faltas graves, como excesos de velocidad, la mercancía que transportaba no estaba convenientemente asegurada y varios fallos técnicos en el camión, como pérdidas de aire en las mangueras.

Por lo tanto el camión fue retirado inmediatamente de la circulación, con una grúa avisada por los agentes y llevado a un taller mecánico. Todavía hoy se desconoce el montante económico exacto de las denuncias que le pueden ser impuestas, tanto al conductor, como al empresario propietario del camión, ya que el vehículo se encuentra aún en el taller precintado a la espera de que puedan ser resueltas todas las deficiencias mecánicas y sea pagado tanto el servicio de taller como las multas. Toda una tragedia y una malisima experiencia para el joven conductor de 22 años. (Por raro que pueda parecer esta noticia, la fuente principal es una nota de prensa de la policía alemana de carreteras de la zona).  Foto: Archivo de Diario de Transporte.