CETM considera competencia desleal las ayudas al tren de mercancías - Diario de Transporte
SeguroMovil Marzo17 160x600

Megabanner cabecera Diario de Transporte

CETM considera competencia desleal las ayudas al tren de mercancías

tren, CETM, considera, competencia, desleal, transporte, ferroviario,

EUROPA PRESS.- Los camioneros consideran que las ayudas de 125 millones que el Ministerio de Fomento pondrá en marcha para incentivar el transporte en tren de mercancías constituyen un supuesto de competencia desleal.

Así lo asegura la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), principal patronal de los transportistas profesionales, que asegura estudiará las posibles medidas que puede emprender ante este paquete de ayudas. La asociación manifestó además su descontento por el hecho de que se las ayudas al tren de mercancías se anuncien mientras que al camión se le imponen “cada vez más peajes y cargas fiscales”.

“Consideramos una barbaridad que con el dinero de todos los españoles se pretenda forzar un reequilibrio artificial entre distintos modos de transporte”, indicaron a Europa Press en fuentes de CETM. “Fomentar que parte de la cuota de mercado de transporte de mercancía por carretera se vaya al ferrocarril pagando constituye una competencia desleal”, denunciaron.

La patronal defiende que “la carretera es el modo más eficaz y eficiente para el transporte de carga”. “Y es el que saca las castañas del fuego a las industrias y las empresas de servicios, mientras que, a cambio, cada vez se le imponen más peajes y mayor carga fiscal”, añaden dichas fuentes.

MOVILIZACIONES POR PEAJES EN ENERO

La patronal de camioneros se manifestó de esta forma ante el plan de ayudas al transporte de mercancías en tren anunciado este jueves por el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Se trata de un plan a cinco años, dotado con 125 millones de euros, que se pretende lanzar en la segunda mitad de 2018 para subvencionar 2,25 euros por cada 1.000 toneladas por kilómetro transportadas en tren.

Los camioneros suman el descontento ante esta medida a las movilizaciones que, según anunciaron recientemente, prevén convocar a comienzos del próximo mes de enero en protesta por el peaje para camiones que la Diputación de Guipúzcoa cobrará a partir de 2018 en un tramo de la carretera nacional N-I a su paso por esta provincia. (Foto de archivo)

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Los comentarios están cerrados