Cerca de 60 inmigrantes intentaron subirse a los camiones en Calais. Vídeo

Foto: Inmigrantes en la autopista que lleva a Calais.,
inmigrantes, intentaron, subirse, camiones, ayer, Calais, policía, gendarmes, gases, ataques, camioneros, atascos, tiempo,
Cerca de 60 inmigrantes intentaron subirse a los camiones en Calais. Vídeo

@Samuelsoni_cg.- Según la agencia AFP, en la tarde de ayer, martes, cerca de 60 inmigrantes intentaron abordar a los camiones que se dirigían al Puerto de Calais aprovechando el tráfico lento en el bypass del puerto y que tuvieron que ser rechazados por los agentes de la prefectura de Pas-de-Calais, utilizando gases lacrimógenos.

La ralentización de los camiones que se dirigían al Puerto de Calais se debía principalmente a los retrasos acumulados en el tráfico a través del canal, provocado por el temporal de los últimos días. Por lo que a las 15:30 de ayer, la prefectura de Pas-de-Calais anunció a través de un comunicado el cierre de las salidas nº4 y nº 7 del enlace 47, que da acceso al Puerto de Calais para el tráfico pesado de camiones.

Sobre las 16:00 horas, el grupo de inmigrantes invadió la carretera de circunvalación, obstaculizando el tráfico e intentando subirse a los camiones, por lo que la policía, que ya se encontraba presente en el lugar para intentar evitar este tipo de incidentes, tuvo que recurrir al uso de gases lacrimógenos para disuadirles en su intento de introducirse en el interior de los vehículos.

Por otra parte, en la A-16 en Coquelles y Calais, se formaron entre dos y tres kilómetros de atascos desde la salida de Calais Saint-Pierre en la rampa de acceso al Túnel del Canal. Les dejamos un vídeo de los asaltos a camiones en la autopista hacia Calais.

[embed]https://www.facebook.com/131890850808739/videos/134334073897750/[/embed]