20.000 euros de multa por no realizar los descansos

@Samuelsoni_cg.- Dentro del marco de la campaña de control e inspección al transporte que se está llevando a cabo por parte de los agentes de la Policía de Carreteras (BAG) de Donauwörthen, en el distrito alemán de Harburg, han sancionado al conductor de un camión, así como la empresa para la que trabaja, con una multa mínima de 20.000 euros como consecuencia de las graves violaciones en los tiempos de conducción y descanso detectadas durante el control.
En el transcurso de la inspección del tacógrafo, la policía detectó que en las últimas semanas, el conductor había estado conduciendo durante más de 20 horas, por lo menos en tres ocasiones, así como constantes irregularidades en los tiempos de descanso; además de haber realizado numerosos viajes sin insertar la tarjeta de conductor en el tacógrafo.
Debido a la gran cantidad de irregularidades detectadas en el tacógrafo, a la policía le ha hecho sospechar que esto es una práctica habitual de la empresa para la que trabaja el conductor, de 25 años y de nacionalidad alemana. Por las violaciones de los tiempos de conducción y descanso, el conductor se enfrenta a una multa de al menos 5.000 euros.
La empresa de transporte, con sede en la ciudad alemana de Siegen, será sancionada con una multa no inferior a los 15.000 euros, además de ser sometida a una investigación laboral y fiscal por parte de los funcionarios de transporte con el objetivo de detectar si este tipo de irregularidades es una práctica habitual de la empresa. (Foto de archivo)


Etiquetas
Conductor de camión, Control de Transporte, Empresa de transporte, Policía alemana, Sanciones., Tiempos de conducción y descansoLas noticias más leídas
Noticias relacionadas

Los trabajadores de Scania en Zwolle convocan una huelga para mañana
@Luna_cb.- Los trabajadores de la factoría del fabricante de camiones Scania en la localidad deLeer más

De interés para las empresas que realicen transportes a Reino Unido
Redacción.- Desde el pasado 1 de enero de 2021, las empresas de transporte, tanto deLeer más