Yusen Logistics BV adquiere Tibbett Logistics

Yusen Logistics BV adquiere Tibbett Logistics

Yusen Logistics BV refuerza su presencia en Europa del Este al adquirir Tibbett Logistics (Rumanía), filial del grupo Keswick Enterprises, con sede en el Reino Unido. La oferta pública, cuyo valor se desconoce, se lanzó el pasado 1 de Noviembre y se espera que finalice antes de final de año, después de que sea aprobada por el Consejo Rumano de la Competencia.

Yusen Logistics (Europa), con sede en Ámsterdam, en los Países Bajos, es un proveedor europeo de servicios de logística que ha experimentado un rápido crecimiento. Es una filial de Yusen Logistics Co. Ltd., miembro del grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (también conocido como NYK Line), una de las compañías navieras mas antiguas y grandes del mundo. Yusen Logistics está presente en 17 países europeos, pero sin infraestructura en Rumanía.

Tibbett Logistics, con sede en Bucarest, se fundó en 2010 y ofrece servicios de logística, almacenamiento y transporte intermodal. En la actualidad dispone de 15 sucursales, incluida la de Bucarest y administra un total de 116.000 metros cuadrados de almacén con 1.300 trabajadores. También administra la terminal intermodal BIRT en Bucarest, desde donde parten trenes con destino a varios países del sureste de Europa. Casi el 90% de sus ingresos se generan a través de contratos a largo plazo, generalmente con grandes empresas multinacionales.

Una vez que finalice la adquisición y sea aprobada por el Consejo de Competencia, Tibbett Logistics, será una filial de propiedad total de Yusen Logistics. Todo el personal continuará trabajando en los mismos puestos de trabajo y en las condiciones laborales que tenían hasta ahora, mientras permanezcan en las mismas instalaciones, incluido David Goldsborough, CEO de Tibbett Logistics. John Harvey, presidente ejecutivo de Keswick Enterprises Group, tendrá un papel de asesor con Yusen Logistics, con lo que continuará participando en los desarrollos de Tibbett Logistics en Rumanía. @Camioneroleones