Un 75% de descuento para los camiones que circulen por la autopista León-Astorga

El gobierno destinará 45 millones para rebajar el peaje de las autopistas
Peaje autopista AP-71
Un 75% de descuento para los camiones que circulen por la autopista León-Astorga

EUROPA PRESS.- La Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento han acordado bonificar con un descuento de hasta el 75% del peaje a los camiones y otros vehículos pesados que desvíen su trayecto hacia la autopista AP-71 León-Astorga, según informaron ambas administraciones.

Con esta medida, se estima que unos 700 vehículos pesados dejarán de circular diariamente por la carretera convencional y se desviarán hacia la autopista, "con la consiguiente mejora en las condiciones de circulación".

La medida abarca a camiones, pero también a vehículos pesados 'tipo 2', que incluye autocares, y turismos, furgones, furgonetas y microbuses, que tengan 2 ejes y 4 ruedas, con remolque de 2 o más ejes y, al menos, 1 eje con rueda gemela (doble neumático).

El importe de la bonificación será compensado a la concesionaria de la autopista Aulesa por la Junta, que aportará el 60% del coste de la medida, y el Ministerio de Fomento, que contribuirá con el resto. Para llevar a efecto este acuerdo será necesario suscribir un convenio entre ambas administraciones y la sociedad concesionaria, en el que se comenzará a trabajar en los próximos días.