Un camionero condenado a 6 meses de cárcel por tráfico de personas

camionero
camionero
Un camionero condenado a 6 meses de cárcel por tráfico de personas

@Camioneroleones.- Un camionero de nacionalidad rumana ha sido condenado, en la tarde de ayer, a seis meses de prisión acusado de tráfico ilegal de personas al intentar llevar a Inglaterra a un inmigrante de natural de Albania a cambio de recibir 7.000 euros.

El delito del que se le acusa sucedió en la madrugada del pasado lunes 27 de Noviembre, cuando la policía de Calais fue avisada de la presencia de un hombre que se encontraba escondido encima de la cabina, debajo del deflector de aire, de un camión estacionado en un área de descanso de la autopista A-16, cercana a la localidad de Vieille-Église.

Al ser detenido, en una primera declaración ante la policía afirma que nadie le ayudó a esconderse en el camión, pero en una segunda declaración admite que una red de contrabandistas albaneses se pusieron en contacto con él para ayudarle a llegar a Inglaterra a cambio de 7.000 euros.

El conductor del camión, de nacionalidad rumana, es interrogado por la policía que niega en todo momento tener conocimiento de que un inmigrante viajaba escondido en el camión. Pero una investigación realizada por la policía en el que se analizó el teléfono del conductor, descubrió que Cordos Vasile-Paul había estado circulando días antes por las calles Vieille-Église, en los que se puso en contacto con otro camionero de su misma empresa, implicado en actuaciones ilegales relacionadas con el tráfico de personas.

El conductor en un principio negó los hechos, pero ante las pruebas presentadas por la policía terminó admitiendo las acusaciones. Por todo ello el Tribunal de la localidad de Boulogne-sur-Mer, le ha impuesto una condena de seis meses de prisión, así como una prohibición de acercarse a la región de Nord-Pas-de-Calais durante dos años. (Foto: Archivo)