Transgesa y Palibex se suben al tándem de Ignacio Ávila y Joan Font

Transgesa y Palibex se suben al tándem de Ignacio Ávila y Joan Font

El tándem de ciclismo adaptado ganó el mundial el pasado mes de marzo y fue plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El operador logístico Transgesa ha anunciado la renovación de su patrocinio al tándem paralímpico Ávila/Font. Al operador madrileño -que ya fue patrocinador suyo durante la temporada pasada- se le ha unido este año Palibex, cuyos ‘colores’ también pasará a lucir el equipo ciclista.

Transgesa es uno de los franquiciados originarios de la red Palibex y ambas compañías han encontrado en la pareja que forman Ignacio Ávila y Joan Font la metáfora perfecta para el trabajo en equipo, que es fundamental en este tipo de redes.

“No tiene precio saber que puedes confiar en la persona que tienes al lado y que va a luchar tanto como tú por un objetivo común. Es algo imprescindible en la logística y en modelos como el que hemos creado con Palibex. Esa unión fue algo que detectamos de inmediato entre Joan e Ignacio”, explica Carlos Cancela, Consejero Delegado de Transgesa. “Si la cooperación con el compañero es importante en un tándem tradicional, lo es mucho más en uno paralímpico. Como en el caso de Joan, que tiene que ser también los ojos de Ignacio. Ese nivel de confianza es el que queremos lograr también con nuestros clientes”.

El tándem Ávila/Font logró el año pasado la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. A lo que sumaron este mes de marzo el título de campeones del mundo de persecución en Los Ángeles. Un hito que también consiguieron en 2015 en la modalidad de ruta. Ignacio Ávila, que sufre una pérdida de visión superior al 90%, ha participado en cinco Juegos como atleta paralímpico, pero no empezó en el ciclismo, sino que disputó como corredor los tres primeros de ellos.

La pasión por el deporte fue otra de las razones que llevó a Palibex a formar equipo para el patrocinio. “Desde el principio, en Palibex hemos apostado fuerte por el deporte. Hemos estado en la Panda Raid, con el reto Ironman de Héctor de Prado, hemos patrocinado eventos hípicos… En el deporte encontramos muchos valores con los que nos identificamos, así como la búsqueda de hábitos de vida saludables, dentro y fuera del trabajo. Cuando Transgesa nos lo propuso, no tuvimos dudas en subirnos al tándem”, comenta Jaime Colsa, fundador de Palibex.

Ávila y Font ponen en valor el patrocinio en un mundo como el paralímpico, en el que a veces no es fácil encontrar apoyo. “Que estén Transgesa y PBX con el movimiento Paralímpico dice mucho de ellos y de su compromiso Social”, subraya Ignacio Ávila.