Scania Touring el que menos combustible consume

Scania
Scania
Scania Touring el que menos combustible consume

Scania Touring ha barrido del tablero a sus competidores en el test europeo realizado en Italia, en el test comparativo organizado por la revista BusTo Coach' en el que estuvieron presentes once autocares de dos ejes de seis constructores de autobuses.

Con 18.2 litros / 100 km, el consumo de combustible de Scania Touring fue un impresionante 12 por ciento más bajo que el subcampeón y el 31 por ciento mejor que el competidor que registró un consumo mayor.

BusTo Coach reunió a los carroceros de Irizar, Iveco, Mercedes, Setra y Temsa para unas pruebas sobre consumo de  combustible que incluyó 347 kilómetros de carreteras variadas en Lombardía, Piacenza y Liguria. Los resultados del autocar Scania Touring HD 12.1 metros sorprendieron incluso a los experimentados expertos en autobuses. "Los resultados han superado todas las expectativas en términos de consumo, además de un precio de compra notablemente interesante", escribe la publicación. "El consumo resultó ser mejor que cualquier predicción optimista".

La publicación se pregunta cómo fue posible este extraordinario resultado. Admite que la prueba se llevó a cabo a una velocidad promedio relativamente moderada de 77,4 km/h y que el aire acondicionado solo estuvo en funcionamiento la mitad del tiempo.

No obstante, BusTo Coach descubrió que el bajo consumo de combustible podría atribuirse principalmente al motor SCR de 13 litros de Scania, el cambio automático Scania Opticruise y el Scania Active Prediction. Además del consumo de combustible, la publicación elogió a Scania Touring por su "excelente silencio interior tanto para los pasajeros como para el conductor, y el perfecto acabado interior".