Movilizaciones del sector del taxi contra los VTC tras la concesión de licencias

La FPTM rechaza 132.000 euros en ayudas al combustible y limpieza para que se destinen a sanidad
Imagen de una parada de taxi en Madrid
Movilizaciones del sector del taxi contra los VTC tras la concesión de licencias

EUROPA PRESS.- Los taxistas advierten de nuevas "acciones de protesta", además de la manifestación convocada en Madrid el próximo 29 de noviembre, en demanda a la Administración de medidas que permitan controlar el sector de empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), como Uber y Cabify.

Así lo anunció Fedetaxi tras trascender la concesiones de las primeras licencias de las 10.000 que se espera que los tribunales condenan a este tipo de empresas como consecuencia de la liberalización que el sector registró durante los años 2009 y 2013.

La organización considera que se trata de un problema generado por las Administraciones, con lo que "son ellas quienes deben dar una respuesta inmediata, suficiente y estable". Por ello, "la concesión de las primeras licencias por vía judicial obliga a los taxistas a aumentar las medidas de presión a las administraciones".

En opinión del gremio la concesión de este aluvión de miles de licencias generará un "absoluto caos" en el sistema de transporte. "Lejos de generar beneficios a la ciudadanía, provocará la precarización de miles de puesto de trabajo tanto en el sector del taxi como en las propias empresas de VTC, cuyos trabajadores ya se están quejando", indicó la patronal en un comunicado.

"Estas sentencias han generado una gran preocupación en el sector del taxi, que ve en peligro miles de puestos de trabajo y considera que sientan un precedente muy negativo, que puede genera un caos absoluto en la prestación del servicio", añadió. (Foto de archivo)