Los nuevos DAF CF y XF ganadores del "International Truck of the Year " 2018

DAF mantiene operativa toda su red de reparación y Servicio ITS 24h en España y Portugal
Camiones DAF
Los nuevos DAF CF y XF ganadores del "International Truck of the Year " 2018

Los nuevos DAF XF y CF han obtenido el galardón International Truck de 2018 gracias a los votos del jurado independiente compuesto por periodistas especializados en transporte por carretera de 23 países europeos.

El premio más prestigioso del sector de camiones en Europa fue entregado al presidente de DAF Trucks, Preston Feight, por Gianenrico Griffini, presidente del jurado, durante la feria de muestras Solutrans celebrada en Lyon.

Los nuevos DAF CF y XF cuentan con nuevos trenes de potencia con transmisiones y ejes traseros de alta eficiencia. Junto con los nuevos sistemas de postratamiento compactos, el sofisticado software y sus optimizaciones en aerodinámica, estas innovaciones dan como resultado un aumento en eficiencia de combustible y una impresionante reducción de las emisiones de CO2 de hasta el 7 %. Para las aplicaciones profesionales, los nuevos camiones ofrecen una reducción de hasta 300 kilos, lo que mejora la eficiencia operativa de los usuarios.

Nuevo estándar en rendimiento general

"El premio anual se otorga al nuevo modelo de camión, o gama, que realiza la mayor contribución a la eficiencia del transporte por carretera en función de importantes criterios, entre los que se incluyen la innovación tecnológica, comodidad del conductor, seguridad en la carretera, conducción, ahorro de combustible, impacto medioambiental y coste total de propiedad", explicó Gianenrico Griffini, presidente del jurado. "Con la introducción de las nuevas series CF y XF, DAF ha lanzado un camión de gama alta y media que establece un nuevo estándar en términos de eficiencia del eje motriz y rendimiento general".

International Truck of The Year 2018 - award ceremony 1920

Un merecido reconocimiento

Preston Feight, presidente de DAF Trucks, recibió el prestigioso galardón International Truck de 2018 en nombre de los 10.000 empleados de DAF en Europa. "Es un honor para todos los miembros de la organización DAF", añadió. "Todos hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar los que ya eran los mejores camiones del mercado. El resultado es la nueva gama CF y XF que representa la excelencia en estado puro. Es un honor que todos nuestros esfuerzos se vean recompensados de esta forma. Además, ganar el premio "International Truck 2018" es un reconocimiento a nuestros proveedores y concesionarios, y lo más importante, es un excepcional tributo a todos los clientes que han elegido, o van a elegir, el nuevo DAF CF o XF. El jurado ha destacado que nuestros camiones son líderes en eficiencia del transporte. ¿Qué más se puede añadir?"