Los camioneros franceses realizan bloqueos en las fronteras

Los camioneros franceses realizan bloqueos en las fronteras

@Camioneroleones.- Como habían anunciado el pasado 17 de noviembre los principales sindicatos franceses han comenzado hoy realizar bloqueos en las fronteras con España, Belgica, Italia y Alemania. Hoy unos cincuenta camiones han bloqueado esta mañana a primera hora el acceso al túnel de Frejus en Saboya, en la carretera que une Francia con Italia, así como cortes en otros pasos fronterizos.

 

Los conductores marcharon a pie hasta el túnel y cortaron el trafico, lo que ha provocado fuertes retenciones impidiendo la circulación de camiones en ambas direcciones, dejando circular a los automóviles. También se han producido retenciones de dos horas en la A-22 en el paso fronterizo de Rekkem con Belgica. Los sindicatos protestan contra la nueva Directiva europea sobre trabajadores desplazados y contra el dumping social en el transporte que permite que conductores de países con salarios más bajos puedan trabajar en otros de la UE donde el salario es mayor.

 

Otros bloques en los que se están produciendo cortes de trafico para los camiones se establecieron en la frontera franco-española, en Biriatou, en el País Vasco francés, y la frontera de Francia con Luxemburgo en las autopistas A-3 y A-31. En Belgica se llevaran a cabo una campaña de informacion a los conductores promovida por la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF)

 

Un representante del sindicato CGT afirma que: "No queremos que los conductores sean esclavos de la carretera, cuando están en territorio francés deben tener los mismos derechos y ganar el mismo salario". Los camioneros franceses temen que las empresas aprovechen esta situación para contratar a conductores con sueldos inferiores, por lo que peligrarían sus puestos de trabajo.