Largas retenciones en el Eurotunel por la escasez de trenes

Se disparan las exportaciones de la Unión Europea a Gran Bretaña
Retención de camiones en Calais
Largas retenciones en el Eurotunel por la escasez de trenes

@Camioneroleones.- La empresa de mantenimiento del Eurotunel que une Coquelles, cerca de Calais en Francia con FolKestone en el Reino Unido, ha comenzado hoy tareas de mantenimiento que durarán hasta el próximo domingo 19 de noviembre, el motivo principal se debe a que las ruedas de varios trenes presentaban importantes desgastes.

Como consecuencia de estos trabajos de mantenimiento, es menos las cantidad de trenes disponibles para realizar el recorrido por el Eurotunel en ambas direcciones. Esto está provocando importantes retenciones. Las últimas noticias recibidas en torno a las 14:10 horas de hoy señalan que el tiempo mínimo de espera para pasar los controles es de cerca de 3 horas, mientras que el tiempo transcurrido entre cada tren es superior a 2 horas.

En estos momentos hay tan solo cuatro trenes circulando cada hora en ambos sentidos. Muchos de los camioneros que se encuentran esperando en la zona y padeciendo las retenciones, informan en las diversas redes sociales de que, en algunos casos se están produciendo esperas de hasta ocho horas. (Foto: Archivo Diario de Transporte)