La misteriosa presencia de dos inmigrantes en un camión español en Francia

La misteriosa presencia de dos inmigrantes en un camión español en Francia

@Camioneroleones.- Ayer martes, un camionero español tenía que descargar frutas y verduras  en una de las delegaciones de la empresa francesa STEF en la localidad de Vannes, cuando abre la puertas del semirremolque se encuentra en su interior a dos inmigrantes de nacionalidad iraquí que viajaban en el interior, a una temperatura de 4 grados centígrados.

Lo más curioso es que las puertas del semirremolque llevaban puesto con un cierre de seguridad para impedir su apertura desde el exterior. En cambio los inmigrantes estaban ocultos entre la mercancía y llevaban puesta ropa de abrigo con cuatro pantalones cada uno para protegerse del frío y habían recorrido más de 1.000 kilómetros en esas condiciones.

Inmediatamente el conductor del camión avisó a los directivos de la empresa STEF para que solicitaran la presencia de la policía. Un empleado de la empresa receptora de la mercancía aseguró que: "En 35 años que llevo trabajando aquí es la primera vez que veo eso". Los dos inmigrantes tenían en su poder documentación que señalaba que habían sido arrestados tres días antes por la policía en Ouistreham, Calvados, en las cercanías de Normandía, siendo posteriormente liberados despues de recibir una advertencia.

La policía no se explica cómo pudieron subir los dos hombres al camión. El camionero español dijo a los agentes que a la altura de Burdeos se dió cuenta de que algo andaba mal, pero decidió seguir hasta su destino. ¿Es posible que los dos inmigrante viajaran desde Ouistreham en dirección hasta España?, ¿Donde consiguieron la ayuda de algun complice para introducirse en el camión en Burdeos sin que pareciera un robo?

Después del correspondiente interrogatorio en el cuartel de la gendarmería francesa, el conductor del camión español pudo continuar su viaje ayer por la tarde. Los dos inmigrantes de origen iraquí fueron puestos bajo custodia policial. Seguramente no serán llevados de nuevo a la frontera, ya que son naturales de un país que se encuentra en guerra, aunque una vez puestos en libertad puedan ser detenidos de nuevo cuando intenten salir de Francia con destino al Reino Unido. (Foto: Archivo: Almacén de una delegación de STEF)