La empresa matiza que el camionero de Orio fallecido en Barcelona «no realizaba labores de descarga»

Asegura que al sufrir el infarto «observaba el trabajo que realizaban los empleados de la empresa destinataria».
La empresa en la que trabajaba el camionero de Orio fallecido el martes en Barcelona ha matizado este miércoles que el citado trabajador «no se encontraba realizando tareas de descarga de su camión en el momento de sufrir el infarto de miocardio que le ocasionó la muerte», como denunció el sindicato LAB. Transportes Indo explica que «el operario, tras haber transportado la carga a su destino, se retiró a descansar, siendo a la mañana siguiente cuando estando observando las labores de descarga que realizaban los empleados de la empresa destinataria, sufrió el infortunado percance».
La compañía también ha salido al paso a la denuncia que el sindicato abertzale realizó sobre las condiciones laborales de los profesionales del transporte, racalcando que el fallecido «llevaba 19 años como asalariado en la plantilla de la empresa como conductor de camión, y que ésta aplica a todos sus trabajadores lo establecido en convenio colectivo sectorial correspondiente y demás normativa laboral vigente».
Transportes Indo comienza su comunicado «lamentando profundamente el fallecimiento» de su empleado y mostrando sus condolencias a la viuda y familiares. (Foto: Archivo Diario de Transporte)
Fuente: diariovasco.com


Etiquetas
Barcelona., Camionero, Empresa, Fallecido, OrioLas noticias más leídas
Noticias relacionadas

Camionera: seguir o tirar la toalla. «Camionera Metalera». Opinión
Hay momentos en los que las noticias generales de actualidad en nuestro sector pierden todoLeer más

La Xunta de Galicia niega unos servicios mínimos de restauración a los conductores profesionales
Redacción.- Decretado el cierre total al público de la hostelería y restauración en Galicia, SanidadeLeer más