ID Logistics bate récords de gestión de pedidos en Black Friday

ID Logistics
ID Logistics
ID Logistics bate récords de gestión de pedidos en Black Friday

A nivel global la campaña ha supuesto para el Grupo un incremento del 40% de los pedidos, en solo 3 días. ID Logistics consolida su posicionamiento de liderazgo como operador de referencia para operaciones e-Commerce a nivel mundial.

La campaña Black Friday 2017 ha movilizado durante semanas en Europa, Asia y América Latina, gran parte de las energías del Grupo ID Logistics. Black Friday, que se ha convertido en

los últimos años en una fecha clave en el calendario de compras, plantea a la cadena de suministro el desafío de gestionar altos volúmenes de pedidos en un tiempo récord.

Esta campaña ha requerido de una preparación excepcional, incluyendo la contratación y formación de personal eventual extraordinario, la organización específica del servicio de transporte, así como la ampliación a tres turnos en algunas instalaciones con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, especialmente de aquellos dedicados a e-Commerce y retail.

Este pico en el consumo ha afectado directamente a clientes del Grupo especializados en e-Commerce, como Cdiscount, Nespresso, Privalia o Vente Privée, los cuales han visto triplicar sus volúmenes con respecto a periodos normales de actividad. La campaña también ha repercutido con fuerza sobre clientes de retail tradicionales y multi-canal (en Brasil, Europa y China), en el sector electro & high Tech (Media Markt, Boulanger), textil y moda (Grupo Cortefiel) y cosméticos (Yves Rocher).

ID Logistics desea agradecer a los 20.000 empleados del Grupo, y a los 10.000 empleados adicionales que se han sumado para reforzar los equipos para esta operación específica. Eric Hemar, presidente y CEO de ID Logistics ha señalado: “La operación Black Friday es otro ejemplo del valor que supone una organización logística estable. Estamos orgullosos de apoyar el desarrollo de negocio de muchos clientes de primer nivel en todo el mundo, y por supuesto les agradecemos la confianza depositada en ID Logistics”.