Huelga en el transporte y la logística el 4 y 5 de Diciembre en Toledo

EUROPA PRESS.- CCOO y UGT han decidido convocar dos jornadas de huelga en la Logística y el Transporte de mercancías por carretera de Toledo los días 4 y 5 de diciembre ante el «bloqueo» de la negociación del convenio colectivo provincial del sector, que afecta a unos 8.000 trabajadores.
Según han informado ambos sindicatos en nota de prensa, el convenio venció el 31 de diciembre de 2015 y dos años después sigue sin renovarse, debido a las «reiteradas dilaciones y circunstancias internas» de las patronales del sector, la provincial -Asociación Provincial de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Toledo (ASTOTRANS)- y la estatal -Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO)-.
Finalmente, a punto de terminar el año 2017, las patronales ofrecieron una «mínima» subida salarial del 1% tanto para el año actual como para el pasado 2016, exigiendo además la supresión de derechos, como el complemento de Incapacidad Temporal y el tiempo del bocadillo.
Tras celebrarse el pasado lunes sin acuerdo el acto de mediación, los sindicatos han optado por convocar «de momento» dos días de huelga «en unas fechas con un gran impacto comercial», y no descartan ampliar la convocatoria con nuevas fechas de huelga durante la campaña navideña, cuando el transporte de mercancías y la logística «viven uno de los momentos más álgidos del año».


Etiquetas
huelga, Logística, Sindicatos., Toledo, Transporte por carreteraLas noticias más leídas
Noticias relacionadas

Un total de 25 provincias están en riesgo por oleaje, viento y deshielo
Europa Press.- Un total de 25 provincias tendrán este jueves aviso por riesgo (amarillo) deLeer más

Fraude del Toll Collect: Derecho a reembolso a los transportistas de los peajes en Alemania
Redacción.- Los autónomos y empresas transportistas de toda Europa se apresuran para solicitar su reembolsoLeer más