Hacerlo fácil, es cosa de TACHOLAB

Registro de la jornada laboral. Por Marcos Veiga
Un conductor de camión
Hacerlo fácil, es cosa de TACHOLAB

TACHOLAB es una solución para recopilar la información de los trabajadores en movilidad, de las empresas de transporte. Una solución que permite elaborar de forma rápida, sencilla y automática los partes diarios de trabajo del personal en movilidad, mejorando la organización de la empresa y evitando la comisión de infracciones tipificadas en el Orden Social y en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Una solución española, diseñada y desarrollada en Asturias.

El sector del Transporte por Carretera, tanto de viajeros como de mercancías, atraviesa un momento de grandes cambios, que hacen necesario que cada empresa de transporte someta a revisión sus procedimientos internos, con el objetivo de adaptar su organización y funcionamiento a la normativa aplicable y al creciente uso de las nuevas tecnologías en el sector.

Sin lugar a dudas, se encuentran ancladas en el pasado, aquellas recomendaciones de quienes dirigen ficticiamente, como correcta, la gestión de los recursos humanos de la empresa de transporte sobre la base de tediosos y arbitrarios papeles o justificantes de dudosa validez legal.

Ante esta necesidad, el Despacho de Abogados especializado en transporte por carretera, VALLEON ABOGADOS (www.valleonabogados.com), ha desarrollado TACHOLAB. Una herramienta que permite registrar y gestionar los datos relativos a la actividad del personal de la empresa de transporte.

Porque hacer las cosas bien, en el sector del transporte por carretera, es muy fácil si se utiliza una herramienta fiable y homologada conforme al Esquema Nacional de Seguridad, como es el caso de TACHOLAB.

TACHOLAB analiza la información con la garantía de la inalterabilidad en su origen y conforme a la normativa aplicable en cada caso, con el objetivo de dotar a la empresa de transporte de una herramienta que le asegure la correcta gestión de sus recursos humanos.

Para ello, esta herramienta ofrece a sus usuarios información certificada de la distribución de la jornada laboral, relación detallada de las horas extraordinarias o las nocturnas efectivamente generadas por los conductores profesionales, entre otra información, permitiendo la gestión de los recursos humanos de la empresa, sin asumir riesgos innecesarios. Todo ello, analizado conforme a cada Convenio Colectivo y la normativa aplicable que resulte de aplicación.

Sin duda, TACHOLAB es una solución idónea para resolver la tediosa labor de recopilación, almacenamiento y gestión de la jornada laboral de su personal en movilidad, que dota a su Departamento de Recursos Humanos y/o Asesoría Laboral, de toda la información necesaria para desempeñar correctamente su actividad (cálculo de nóminas, organización de la plantilla, etc.), lo que indudablemente permite ganar eficiencia en la empresa al poder visualizar en tiempo real las actividades realizadas por sus conductores, las 24 horas durante los 7 días de la semana, y disponer de manera automática de esta información a través de Informes Laborales detallados.

En definitiva, TACHOLAB le permitirá no sólo cumplir con la normativa laboral vigente, sino también gestionar de manera adecuada aquellos aspectos relevantes que conforman la relación laboral entre empleador/empleado, y lo que es más importante, trabajar de manera segura con la garantía de que la información extraída de esta aplicación ha sido generada a partir de datos veraces e inalterables, totalmente ajustados a la realidad de cada situación.