Froet pide a la Dirección General la eliminación de la tasa de inspección de los cursos CAP

Si hay que ir se va... "Siempre por lo negro". Opinión
Curso de capacitación para conductores
Froet pide a la Dirección General la eliminación de la tasa de inspección de los cursos CAP

Las asociaciones de autoescuelas de Murcia (ARAMUR) y Cartagena (ASAC) y la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte (Froet) han solicitado al Gobierno regional la eliminación de la tasa de inspección de los cursos CAP, al ser la Región de Murcia la única Comunidad Autónoma que todavía la cobra.

Así lo trasmitieron en la reunión que mantuvieron con el director general de Transportes, José Ramón Díez de Revenga,  a quien hicieron llegar las recomendaciones adoptadas por el grupo de trabajo integrado por las tres patronales, con objetivo de mejorar la formación CAP.

En este sentido, las autoescuelas de la Región y Froet manifestaron la “gran preocupación”  que existe en el sector, al tiempo que defendieron la necesidad de incluir una serie de mejoras en el Real Decreto 1032/2007que regula el CAP.

En concreto, pidieron a la Dirección General de Transportes del Gobierno regional que cumpla con las inspecciones que debe realizar a los cursos, con el fin de acabar con las malas prácticas que han estado sucediéndose años anteriores.

Así mismo, se ha solicitado que se dé forma a un protocolo de actuación en cuanto a la asistencia de los alumnos a los cursos, facilitando a los centros de formación herramientas para que puedan solucionar los imprevistos que surgen, de forma que se pueda actuar conforme a la normativa.

Por su parte, Díez de Revenga manifestó su  interés en trabajar con las dos asociaciones de autoescuelas y Froet para mejorar los cursos CAP, aunque aclaró que algunas de las propuestas planteadas deben ser resueltas a nivel nacional por tratarse de una Normativa Estatal.

Fuente consultada: froet.es