Fomento prohibió adelantar en la 232 por detectar velocidades excesivas

Camiones circulando por la N-232.
Camiones circulando por la N-232.
Fomento prohibió adelantar en la 232 por detectar velocidades excesivas

El Ministerio de Fomento ha justificado la decisión adoptada el pasado verano de prohibir los adelantamientos en buena parte de la N-232 en su recorrido por La Rioja en que, tras «un exhaustivo estudio» se detectó que los límites de velocidad se incumplían. Con esta medida, el Ministerio considera que «se mejorará» la seguridad vial.

Esta es la respuesta que el Gobierno central le ha dado al diputado socialista por La Rioja, César Luena, quien en agosto interpeló por escrito al Ejecutivo para conoce «qué actuaciones piensa el Gobierno llevar a cabo en la N-232 en el tramo entre Arrúbal y Navarrete para garantizar la seguridad y reducir la siniestralidad», así como «si pintar la doble raya continua en la carretera es la única medida que va a tomar el Gobierno al respecto».

Asimismo, el parlamentario se interesaba por saber si el Ejecutivo considera que esta actuación «es suficiente» y cuestionaba «por qué no se incrementa la seguridad con más actuaciones por parte del Ministerio de Fomento». En su respuesta, el Gobierno central explica que la carretera tiene «una limitación de velocidad genérica de 100 kilómetros por hora», salvo en algunos tramos con máximos de 80 ó 50 kilómetros.

Sin embargo, el Ministerio analizó las velocidades de circulación y observó que «eran superiores a las limitadas» por lo que consideró necesario restringir los adelantamientos, lo que «mejorará la seguridad». En cuanto a otras actuaciones previstas, el Ejecutivo explica que «se está elaborando» un convenio con la autopista y la Comunidad de La Rioja para desviar el trafico pesado de la N-232 y de la N-124 a la AP-68. En su respuesta, el Gobierno no aporta pistas sobre cuándo tiene previsto el Consejo de Ministros aprobar el acuerdo.

Fuente: larioja.com