FlixBus inaugura su primera sede en España

FlixBus estudia entrar a competir con Renfe en España
Autobuses de FlixBus
FlixBus inaugura su primera sede en España

Agencias.- La startup alemana de viajes FlixBus, que en apenas cuatro años se ha convertido en la mayor compañía de transporte en autobús de Europa, acaba de inaugurar sede en Madrid. Esta empresa que aspira a revolucionar la forma de viajar en autobús a través de su transporte cómodo, seguro y ecológico, ya tiene sede en España.

Desde su aparición en 2013 y hasta el año que viene "espera transportar a 100 millones de pasajeros", ha asegurado Daniel Novo, Team Lead Business Development para España y Portugal. Y es que, según explican, se han convertido, en apenas 4 años, en la mayor compañía europea de transporte de larga distancia de Europa, con más de 1.000 trabajadores distribuidos en 12 oficinas, localizadas en 11 destinos.

"Solo en 2017 FlixBus transportará 40 millones de pasajeros por toda Europa. Nuestro objetivo es que a lo largo de 2018 las principales ciudades de España y Portugal estén conectadas a toda la red europea de FlixBus, multiplicando así el número de viajeros en nuestras líneas. Cualquier persona que quiera visitar Portugal, Francia, Alemania u otras ciudades europeas desde España, podrá hacerlo por muy poco dinero", ha descrito Novo.

En la actualidad, FlixBus conecta con 1.200 destinos en 26 países y tiene más de 200.000 conexiones diarias por toda Europa. En lo que se refiere a España, ya cuenta con 15 líneas.

Cooperación: su modo de trabajo

El modelo de trabajo de FlixBus se basa en la cooperación, es decir, establece acuerdos con empresas de transporte de pasajeros locales. Así, pretenden mejorar el servicio y crear empleo, ya que los autobuses siempre tienen que cumplir unos altos estándares de comodidad, seguridad y sostenibilidad. Algunas de las características de sus transportes son espacio amplio entre los asientos, wifi gratuito, cargadores para móvil, bebidas… además de dar formación específica a los conductores. Por ello, quieren hacer más cómodo uno de los placeres de la vida como es viajar.

Digitalizar una forma de transporte como el autobús

Desde la startup opinan que viajar en autobús es mucho más beneficioso para el medio ambiente que hacerlo en coche particular, ya que la capacidad de un autobús permite que unos 30 coches dejen de circular, pero además, todos los autobuses FlixBus cumplen con la norma Euro VI.

Otro punto clave es la digitalización. FlixBus nace para digitalizar una forma de transporte tradicional como es el autobús, convirtiéndolo en una alternativa "real" al transporte privado. Sus billetes se pueden adquirir a través de su sistema de reserva a través de la web de FlixBus o de su propia aplicación móvil para facilitar así, la compra o cambio de billetes.