El Grupo Volvo presenta una nueva solución de transporte innovadora. Vídeo

El Grupo Volvo presenta una nueva solución de transporte innovadora. Vídeo

El camión autónomo, que conduce de manera autónoma de un centro a otro, es parte de un proyecto de desarrollo que explora cómo la automatización puede contribuir a aumentar la productividad, mejorar la seguridad y reducir el impacto ambiental.

Por primera vez se ha demostrado a un público más amplio en conjunto con la Cumbre de Innovación del Grupo Volvo en Beijing el 15 de noviembre de 2017, y subraya la posición de la compañía como innovadores pioneros de las soluciones de transporte del futuro.

Camión Hub-2-Hub

El Grupo Volvo ha estado investigando soluciones de transporte autónomo durante varios años. La compañía ha demostrado vehículos conceptuales para aplicaciones en áreas confinadas como minas y canteras. Ahora el Grupo Volvo da el siguiente paso hacia el futuro con un camión de concepto autónomo para transportes de punto a punto en áreas semi confinadas como puertos y carriles exclusivos en las carreteras. Las soluciones autónomas brindan beneficios y satisfacen las necesidades tanto del cliente como de la sociedad.

Este camión pionero, basado en una plataforma FH existente, circula y opera de manera totalmente autónoma usando la tecnología Lidar y GPS para leer continuamente su entorno, navegando alrededor de obstáculos fijos y móviles mientras recolecta datos a través de su sistema de transporte a bordo para optimizar aún más su ruta , seguridad del tráfico y consumo de combustible. Este camión no requiere supervisión manual, sino que es parte de la solución de transporte total del cliente que controla todo el proceso de entrega.

"Aunque esta tecnología puede estar a años de la producción, sin duda influirá en nuestra oferta futura y tiene el potencial de desarrollar sociedades inteligentes para el futuro. No importa qué tipo de solución desarrollemos, la seguridad siempre es nuestra principal preocupación y esto se aplica a todos nuestros proyectos de conducción autónoma ", dice Martin Lundstedt, presidente y CEO de Volvo Group.

Comunicado de prensa.